Fortuna y poder

Izzi Tv, cuarta ola tecnológica

Televisa, de Emilio Azcárraga, entra con todo para competir en el explosivo mercado de la televisión bajo demanda, que ya se conoce como la cuarta ola tecnológica.

Televisa irrumpe con Izzi Tv, un nuevo negocio cuyo perfil híbrido conjuga televisión, en vivo y bajo demanda, ambas opciones con total portabilidad en cualquier dispositivo inteligente.

Izzi Tv entra a un mercado en el que han explotado negocios muy rentables, bajo la plataforma over-the-top (OTT) de servicios de televisión.

Con la cada vez mayor penetración de internet y el dinámico crecimiento de los dispositivos inteligentes conectados a la red, la manera de ver la televisión en el mundo se transforma aceleradamente.

En ese contexto, muchos se adelantaron a pronosticar la inminente muerte de la televisión tradicional.

Adolfo Lagos, vicepresidente de telecomunicaciones de Televisa, lo rechaza y afirma que la tv abierta seguirá viviendo por muchos años.

Es lo que diferencia a Izzi de sus competidores en el negocio de las OTT.

Televisa se acerca a la audiencia con una oferta económica irresistible: 360 pesos al mes.

Ofrece 220 canales de tv, 60 de ellos en alta definición; el contenido de Blim y la aplicación Izzi go, que da acceso a todos los contenidos en cualquier dispositivo móvil.

Izzi Tv competirá con Netflix y todas las OTT, de la mano de los gigantes de la televisión internacional: Fox, HBO, Disney, ESPN y muchos más. En deportes, y frente a la apuesta que hizo recién Jorge Vergara con Chivas Tv —que decidió rechazar a la tv abierta y casarse con internet—, Televisa apuesta al negocio híbrido, y fortalece la televisión abierta.

SALDOS

•En México es constitucional la contabilidad electrónica. En una frase, esa es la resolución de la Corte. A dos años de su impugnación, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró constitucional la obligación de los contribuyentes de llevar y enviar la contabilidad en medios electrónicos, así como el uso del buzón tributario y una nueva facultad de comprobación, denominada revisión electrónica.

marcomaresg@gmail.com

Twitter: @marco_mares