Fortuna y poder

Inhabilitación, superada: Manuel Arroyo

Aunque me quieren sacar de la licitación por las cadenas de televisión, yo sigo firme y sí participaré en el proceso, asegura Manuel Arroyo, presidente de Grupo Lauman.

Preocupado y molesto, el empresario dice no saber de dónde provienen los intentos que en las últimas semanas han buscado desacreditarlo, aunque reconoce que se trata de ataques de terceros que buscan descarrilar su participación en la licitación de las cadenas de televisión abierta que está por realizar el gobierno.

Sin embargo, con una sonrisa y gesto de confianza, explica a este reportero que el tema de la inhabilitación de Comtelsat (una de sus empresas), publicada por la Secretaría de la Función Pública el pasado 22 de septiembre en el Diario Oficial de la Federación, “ya está desactivado”.

Hay que recordar que el 23 de septiembre se publicó en el DOF una resolución con la que se inhabilita por tres meses a Comtelsat, empresa de Grupo Lauman. En la publicación no se explica por qué se decide la inhabilitación de esa compañía.

Arroyo asegura que se trata de una licitación en la que iba a participar con otra empresa y que al final no lo hizo.

Posteriormente el Órgano Interno de Control (OIC) de la empresa petrolera emitió su resolución de inhabilitación y se la comunicó a Función Pública, pero la empresa Comtelsat nunca fue notificada.

Al hacerse pública la resolución, los abogados de Grupo Lauman y el propio Arroyo se presentaron ante las autoridades con toda la información que les fue requerida.

De acuerdo con su versión, el OIC de Pemex reconoció que no había cumplido con la notificación y que se habría cometido un error.

En consecuencia, Comtelsat recibió la suspensión del amparo que espera que en los próximos días se convierta en suspensión definitiva.

Según el propio Arroyo, el OIC de Pemex habría retirado su sanción y está en vías de comunicar su decisión a Función Pública para que ésta la publique en el DOF.

Por eso, reitera Manuel Arroyo, “sigo puesto para participar en la licitación por las cadenas de televisión”.

Es uno de los siete grupos interesados que, extraoficialmente se sabe, participarán en la licitación. A ver.

Saldos

- Toma fuerza la versión de que Luis Peña, presidente de HSBC, buscará dirigir la Asociación de Bancos de México. ¿La tercera será la vencida?

marcomaresg@gmail.com

http://twitter.com/marco_mares