Cuestión Política

La violencia ya nos rebasó

Las ejecuciones, vejaciones y violencia que observamos a diario en todo el país se convirtió ya en parte de nuestra cultura, de nuestro diario acontecer, sin que ninguno de los tres niveles de gobierno ejecute acciones efectivas que cuando menos contengan el crecimiento desmesurado de la criminalidad.

De verdad, y sin caer en dramatismos fáciles o imaginarios, el panorama nacional es desolador ante regímenes ineptos y corrompidos por el dinero mal habido, producto de la venta ilegal de droga que ven pasar las autoridades y los cuerpos policiacos con complicidad y hasta con benevolencia.

Da pena que no exista algún sitial de reconfortamiento o paz duradera en la geografía nacional, como para refugiarse de manera permanente y para que los criminales conviertan nuestras vidas, en auténticas mercancías o cheques al portador.

Lo mismo es en Reynosa que en Cancún, Acapulco, Oaxaca, el Distrito Federal, donde la violencia y la delincuencia son los que han sentado sus reales en todos y cada uno de los espacios públicos o de reserva.

Es lamentable que los gobiernos, federal, estatal y municipal sean el mismo aquelarre, en el cual la ciudadanía tenga que hacerla de juez y parte para no ser víctimas de los malandrines y los violadores de la ley.

¿Y los presidentes municipales? ¿Gobernadores? ¿El Presidente de México? ¿Dónde están? A nadie parece importarles la suerte que corra el país, porque al convertirse en el clásico de "dejar pasar, dejar hacer", el país tomó el rumbo más escabroso. En donde los retornos son casi siempre funestos.

Urge la aplicación irrestricta de la ley. No existe otro camino. Si no se hace de manera progresiva y total, nunca habrá paz duradera. Ahí están muchos ejemplos vivos. Nada más hay que voltear la vista a Sudamérica y Medio Oriente para saber dónde estamos parados.


El PRD se acerca en los comicios del Edomex

El buen desempeño que ha tenido en los últimos diez días el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Zepeda, al gobierno del Estado de México, en el que incluso alcanzó ya en la tercera posición a su homóloga de Morena, Delfina Gómez, sitúan al del solaztequista con posibilidades de llegar a un empate técnico.

No ha sido fácil la labor desempeñada. Porque además de luchar con las huestes morenistas, los perredistas se dan con todo con PRI y PAN, lo que hace la lucha más encarnizada.

La ventaja de Zepeda, además de su carisma, es que el joven abanderado del PR está asesorado por un equipo de politólogos y expertos en difusión que lo han hecho crecer a índices tales, que tanto priistas como blanquiazules quieren bajarlo de la contienda a base de agresiones y falsedades.

Uno de los asesores de Zepeda, experto en medios de comunicación, es Emilio Trinidad Zaldívar, incorporado a la campaña como Coordinador de Difusión, rubro trascendente que ha delineado el propio Trinidad para beneficio del abanderado perredista.

Se nota ya la mano de Trinidad Zaldívar porque la figura de Zepeda ha crecido con menor crítica y si más reconocimiento en los principales diarios y medios electrónicos de influencia nacional.

Buena aportación a la campaña del abanderado del PRD de Emilio Trinidad, quien ha encabezado trabajos de excelencia en Puebla, San Luis Potosí, Morelos, Distrito Federal, Mexicali, entre otras y todas ellas con resultados positivos en favor de los candidatos ganadores. Enhorabuena!