Cuestión Política

Se resolverá en juicio licitación

La negativa del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, para convocar de nueva cuenta a la licitación pública nacional 57062002-002-15, relativa al suministro de placas con engomado, pese a que ésta fue adjudicada a EDM de México, de manera ilegal y en grave violación a la Ley de Adquisiciones, se resolverá en juicio civil y penal el miércoles próximo, en tribunales tamaulipecos.

La adjudicación ilícita de ese concurso en el que participaron proveedores nacionales como Talleres Unidos Mexicanos, Vitro Fomento Industrial, EDM y otras más, le ha causado un quebranto de más de 80 millones de pesos al erario de ese norteño estado, por el pingüe negocio avalado por la Dirección General de Compras y Operaciones Patrimoniales, que encabeza Juan José Vilet Espinosa.

Le he informado de forma oportuna de las burdas violaciones a la ley en Tamaulipas, Tabasco, Guerrero y Jalisco, por las adjudicaciones que otorgan funcionarios de las entidades referidas, debido a la danza de decenas de millones de pesos que se roban los mal llamados servidores públicos, al amparo de la ley.

Y es que ahora, por lo que respecta a Tamaulipas, los encargados de emitir y decidir al ganador de las convocatorias, "inventaron" otro método infalible para adjudicar licitaciones al mejor postor: el Centro de Investigación e Innovación Tecnológica del IPN, emite un dictamen técnico en contra de la empresa que haya presentado la mejor propuesta económica para obtener el concurso, con el falaz argumento de que las placas metálicas no cuentan con la Norma Oficial Mexicana (NOM) que otorga la SCT.

Ello basado en un dictamen ilícito diseñado por Vicente Mayagoitia Barragán, Director de Proyectos de Transporte del CIITIPN, responsable de la certificación de las muestras y padre del director técnico de EDM, Vicente Mayagoitia Regalado, quien en contubernio con Juan José Vilet Espinosa, director general de Compras y Operaciones Patrimoniales así como la Dirección de Licitaciones Públicas, ambas del gobierno de Tamaulipas, se reparten los 80 millones de pesos que le roban al erario público.

Por supuesto que los personajes mencionados no son autónomos y deben de contar con aval para persistir en violentar el estado de derecho y robarle a los tamaulipecos multimillonarias cantidades con el pretexto del alto costo de los insumos y de la propia vida.

Ante esos hechos de flagrante violación a la ley, se deja al descubierto del porqué no ha sido frenado, menos desmembrado, el crimen organizado así como las mafias de poder en Tamaulipas, debido a los intereses económicos que insisten en imponer y preservar al precio que sea, funcionarios gubernamentales.

La controversia constitucional del referido caso, se resolverá el miércoles 22 del presente en los tribunales de Tamaulipas, y esto gracias a las denuncias presentadas por los representantes legales de las empresas afectadas, quienes ya dieron parte a las instancias federales para que en esa referida entidad prevalezca el estado de derecho.

Redes Sociales el Gran Elector

Lo dicho: las redes sociales serán el gran elector de la contienda presidencial de 2018, toda vez que el crecimiento político entre la ciudadanía de personajes como Mauricio Góngora, presidente municipal de Playa del Carmen, avalan el dicho.

Es impresionante como ese edil ha tenido apoyos de los sectores poblacionales del municipio con mayor crecimiento demográfico de la república mexicana. Sin duda, va camino a la nominación de la candidatura. Así lo demuestran los momios sociales.