Cuestión Política

La paz social amenazada por delincuentes

Si bien es cierto que el artículo 9 de nuestra Constitución consagra la libre asociación para manifestarse, la realidad es que los preceptos aprobados en la promulgación de nuestra Carta Magna en 1917, ya fueron rebasados y trastocados de manera flagrante por un grupo de malhechores y vándalos que, azuzados por los "enemigos de México", pretenden desestabilizar la paz social.

Y es que los tres niveles de gobierno no deben permitir más que la Nación siga secuestrada, por quienes ocultos en un paliacate o remedo de disfraz, cometan fechorías y daños irreparables a edificios, oficinas públicas y hasta transeúntes, que están en vilo por los desmanes de los potenciales delincuentes.

Somos testigos de la agresividad de los grupos de choque, que infiltrados en marchas y protestas, han sido reconocidos y hasta aplaudidos por los manifestantes, por destruir portones como la Mariana, de Palacio Nacional, o las pintas con aerosol de edificios considerados patrimonio nacional, que quiérase o no, pertenecen al pueblo mismo y ¿qué hacemos para evitar su destrucción?.

Es real. Aunque no se crea, nuestra Constitución protege a todos por igual. Pobres y ricos. Ancianos y jóvenes. Asalariados y desempleados. Todos tenemos los mismos derechos y obligaciones. Así lo contempla.

Empero, a la hora de hacer cuentas, nos salen debiendo.

La gente se cansó ya de promesas incumplidas. De estrategias disímbolas que solo benefician a los protegidos de siempre. A los que se allegan de carretadas de dinero fácil y de poder cada tres o seis años, según el cargo.

Nunca, jamás, vuelven a trabajar. Y lo más injusto y censurable, dejan aseguradas a su quinta y sexta generación descendiente por las decenas y cientos de millones que les heredan. Y como los cuentos de hadas, viven felices por el resto de sus días. De eso, ya estamos cansados.

Por ello, el momento de la definición ha llegado. No puede pasar más tiempo en donde solo la impunidad podrá ser el común denominador.

Los mexicanos queremos una patria mejor y con paz duradera. Como en antaño. ¿Es mucho pedir?

Buenos resultados arrojan los Centroamericanos

La celebración de la primera semana de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, ha arrojado resultados halagadores para la delegación mexicana.

Nuestra representación va a la cabeza del medallero con 120 preseas, de las cuales, 46 son áureas, en donde lo mismo, nadadores como taekwondoínes, han dado muestras de su calidad a nivel mundial.

Es importante resaltar que con la justa regional inició el ciclo olímpico de los mexicanos, que deberán alcanzar su mejor forma de cara a los Juegos de Londres, a celebrarse en el verano de 2016.

Y sobre la organización, a la altura de los mejores eventos. Jesús Mena, dirigente de la Conade ha dado muestras de madurez y singular estrategia. Sus atinados designios han quedado en la cima, ya que los Centroamericanos serán los mejores de su historia.