Cuestión Política

Un parteaguas en México

Si el gobierno federal actúa con diligencia y honestidad para encarcelar y arrebatarles a ex gobernadores y ex funcionarios públicos los bienes que adquirieron con el erario público, México se enfilará a un nuevo sendero donde la equidad y justicia sociales, signifiquen el nuevo parteaguas de la historia que todos escribimos.

La devolución de los más de un mil millones de pesos de los bienes asegurados que de forma precautoria le embargaron a Javier Duarte de Ochoa, el otrora "gobernador" de Veracruz, establecerá un nuevo orden judicial que será reivindicado a ese sistema y a la sociedad mexicana que ha denunciado los agravios cometidos por los mal llamados servidores públicos.

Al ejemplificar a la entidad veracruzana y que en supuesto se hará lo propio en Sonora, Quintana Roo y Oaxaca –sin olvidar Coahuila y Chihuahua- no habrá descanso y sí persecutoria en contra de quienes detentan y persisten en el poder y que se han servido del encargo para robarse hasta los focos y los tornillos de las puertas.

Llegaron ya los tiempos de justicia y quedaron atrás, los tiempos en donde los sectores de la sociedad se cruzaban de brazos y veían pasar sin reclamo alguno, las grandes fortunas que amasaron los pillos que han "gobernado" en los tres niveles de nuestro régimen.

La presión social que ejercen las redes son cada vez más coercitivos y los juzgadores a ultranza de la nueva horca, buscan con afán a los bandidos comandados por los "jefes" de los diferentes Ejecutivos que persisten en sustraer los bienes que circundan a los gobiernos.

Por ello, con Veracruz y Sonora, será difícil que vuelvan a registrarse los saqueos que se equiparan a los crímenes sin castigo de los gobernantes que no tienen límite, menos vergüenza para enriquecerse y legar dinero y bienes ilícitos hasta a su quinta generación.


LAURA FERNÁNDEZ VANAGLORIA A PERIODISTAS

Sin rubor y en demostración a pie juntillas de que es la títere del ex gobernador Félix González Canto, Laura Fernández, presidenta municipal de Puerto Morelos, organizó una comida de "reconocimiento" para los "periodistas" de Quintana Roo que fueron denostados no solo por el gobierno del propio ex mandatario, Roberto Borge, sino por los sectores sociales del estado turístico por excelencia.

La alcaldesa ofreció el convivio para reconocer a los "comunicadores" que fueron señalados como los grandes saqueadores del erario público de ese estado y en el cual reiteró la priista-verde ecologista, que su mentor, González Canto, es quien impone a cualquier precio a sus demeritados voceros.