Cuestión Política

Tiran bola partidos a PGR


La escasa o nula credibilidad de los mexicanos hacia los partidos políticos, quedó de relieve en el lanzamiento de la puntada del dirigente de Acción Nacional, Ricardo "El Joven Maravilla" Anaya –así le llaman sus correligionarios- de que sea la PGR la que dé el visto bueno a quienes aspiren a un puesto de elección popular.

Lo único que faltaba para que los institutos políticos persistan en mantener entre sus filas a personajes de dudosa reputación moral, quienes ya en el candelero, -no todos por supuesto- venden su cargo al mejor postor o al cartel de moda, para que así, al término del mismo, cuando dejan la investidura, se van con fortunas incalculables que cubrirán los gastos "normales" y superfluos que dan hasta su quinta generación de ese nuevo bandido, del neo millonario.

Por todo lo que defienden los partidos. Por lo que han mancillado y lacerado a los sectores de la sociedad, los mismos serán entes que desaparecerán en el mediano plazo, so pena de que en verdad encabecen una revolución que permita a los connacionales ser el activo principal de dichos institutos y que pidan perdón por los agravios cometidos que los ha hecho caer hasta el más ínfimo de los rincones.

Imagine a personajes como Humberto Moreira ex gobernador de Coahuila en el regreso a la política, acusado de endeudar a su entidad y administración en más de 33 mil millones de pesos y que al salir bien librado en España por posible lavado de dinero por ¡200 mil euros! -unos 4 millones de pesos mexicanos- se dijo manchado en su honor, lo que deja al descubierto su enorme cinismo, desvergüenza, su nulo arrepentimiento hacia sus paisanos por sus latrocinios comprobados y cobijado bajo el manto de la impunidad.

Serán los mexicanos los que exigirán a los partidos políticos -en tanto así lo contemple la ley- para convocar a los mejores hombres de este país, donde a pesar de tanta descalificación, signifiquen la credibilidad y la moral que requiere nuestra sociedad y que tanta falta nos hace, que en el pasado reciente, fue la bandera de todos por igual.

GERARDO GAUDIANO CANDIDATO A CENTRO TABASCO

La lógica se impuso y Gerardo Gaudiano Rovirosa, del PRD, se impuso de nueva cuenta como candidato a la alcaldía Centro de Tabasco –que incluye a la capital, Villahermosa- para los comicios extraordinarios que se celebrarán el próximo 13 de marzo.

Cabe recordar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección del pasado 7 de junio de 2015, por las anomalías registradas en esa contienda y documentadas por el PRI, no obstante que la misma fue ganada por el perredista con una diferencia de más de 12 mil votos.

Gaudiano, pese a su juventud, posee una gran experiencia en la administración pública, donde ya ha sido secretario estatal de Economía y hasta diputado federal por mayoría relativa.

Merced a la impecable imagen manejada en sus influyentes redes sociales, twitter y Facebook, lleva la delantera en simpatías con más de 100 mil seguidores, las que sin uda influirán en el convencimiento de sus coterráneos para volver a adjudicarse el triunfo en la contienda del segundo domingo de marzo de este 2016.

LIE VERDUZCO INFLUYENTE COMUNICADOR

El odontólogo convertido en periodista hace algunas décadas, Héctor Lie Verduzco, permanece de gran influyente en el PRI. Maneja con gran destreza a sus entenados e incondicionales. Impuso a Eleazar Franco con el candidato del tricolor a la gubernatura de Chihuahua y hace unos días a Servando González –quien dura poco más de 15 minutos en encargos públicos- con la candidata a Puebla, Blanca Alcalá.

Eso sí es manejar con sapiencia el abanico, toda vez que su protector, el senador, Emilio Gamboa, da rienda suelta a sus caprichos y compromisos. Enhorabuena.