Cuestión Política

En SLP otro candidato de unidad del PRI

En busca de la unidad partidista que tanta falta le hace al PRI, José Manuel Carreras López fue designado abanderado a la candidatura al gobierno de San Luis Potosí, con lo cual instituto político tratará de refrendar el triunfo en los comicios del 7 de junio próximo.

Luego de varias negociaciones entre los 11 aspirantes a la primera silla potosina, -quienes levantaron la mano para ejercer su derecho a la posible nominación- llegaron a un acuerdo que dejó a varios precandidatos en la lona y quienes tendrán que conformarse con seguir en sus actividades, o bien, buscar otra oportunidad para lograr un cargo de elección popular de menor envergadura.

Sin duda, uno de los "sacrificados" que tenía grandes posibilidades de obtener la nominación, Salomón Rosas Ramírez, "El Gallo Potosino", será de los candidatos que perderá no sólo el norteño estado sino el tricolor, ya que cuenta con muchos cuadros que a la postre le asegurarían el éxito a ese partido en los comicios del primer domingo de junio de este 2015.

El diputado federal de la LXI Legislatura es, sin duda, uno de los hombres fuertes del Revolucionario Institucional que cuenta con un gran bagaje político y que si es aprovechado todo su poder real, podrá aportarle a su institución, un triunfo cómodo en las multireferidas elecciones.

Salomón mostró humildad y sencillez con todos sus adversarios, a quienes les reiteró ayer por la mañana cuando fueron citados en la sede nacional del PRI, que quien fuera el designado, sería apoyado por él con sus cuadros y sus líderes para obtener la victoria.

Es una lástima que el Revolucionario Institucional no aproveche a elementos como Salomón Rosas, quienes han desarrollado a lo largo de su carrera política, beneficios trascendentes para sus coterráneos.

Sus buenos oficios le redituaron paz social y duradera al gobierno de San Luis Potosí encabezado por Fernando Toranzo, quien a pesar de buscar conflictos a base de injurias y golpes bajos a las huestes salomónicas, éstos se conservaron en el orden jurídico y nunca realizaron ni una manifestación con consecuencias lamentables para los potosinos.

Los resultados de esas acciones saltan a la vista. El estado no está incendiado. No arrastra conflictos graves como acontece en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, donde las entidades están incendiadas.

Bien por Salomón y sus buenos oficios, quien nunca perdió ni el ánimo ni la sonrisa que le caracteriza.

Es un cuadro real que el PRI y el Ejecutivo Federal deberán de aprovechar. Un hombre probo y con honestidad a carta cabal. Sus logros saltan a la vista.


LLORIQUEOS DE CARLOS NAVARRETE

El "líder" nacional del PRD, Carlos Navarrete lloriqueó por el abandono del senador Alejandro Encinas a ese instituto, luego de que éste definía su estancia en el perredismo en su segundo informe legislativo.

Navarrete, quien ha sido denostado por propios y extraños por su actitud frívola al frente del Partido de la Revolución Democrática, dejó entrever que tanto Encinas como los que poco a poco se han ido del sol azteca, " no son necesarios", toda vez que lo que son "se lo deben al PRD, les guste o no".

Es lastimosa la actuación del ex senador, ya que insiste en endosarle todas las culpas de lo que incluso han engendrado sus correligionarios, al gobierno federal, como el caso Iguala, al que el dirigente ha insistido en refrendar que la culpa de lo que enfrenta México, "es culpa del PRI y sus simpatizantes".