Cuestión Política

Pagó la SEP 14 mdp por errores ortográficos

Contrario a su idiosincrasia –casi perfecto como estudiante- Emilio Chuayffet Chemor, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tuvo que aceptar con "faltas de ortografía" la entrega de los libros de texto gratuito que distribuye esa dependencia cada año a más de 30 millones de mexicanos, lo que sin duda significa un hecho abominable para el otrora gobernador del Estado de México.

Y no obstante que la SEP pagó más de 14 millones de pesos a la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura y a escribanos de la Universidad Autónoma Metropolitana para supervisar la cuanti perfecta redacción de los libros, no salió el trabajo como le gusta al maestro de muchas generaciones de abogados y políticos.

Imaginamos los regaños que recibieron directores generales y funcionarios de Educación Pública tras las evidentes pifias de los documentos oficiales ¿Cómo pudieron hacerle eso al funcionario más culto y aventajado de la administración del presidente Enrique Peña Nieto?

Dicen los enterados que los gritos del titular de la SEP se escucharon hasta Catedral y que por esa osadía, corrió sangre por las calles de Argentina, Chile y Santo Domingo, donde los escribanos que todavía existen, hubieran redactado sin enmiendas los libros de texto.

No sabemos si fue fuego amigo o bien alguien que desde fuera quiso que el maestro Chuayffet se enfrentara a sus acérrimos detractores: los maestros o tuviera una seria diferencia con el Jefe del Ejecutivo federal. Investigaremos.

En otro orden, Rafael del Moral González, delegado de la Condusef en Quintana Roo, panista recalcitrante y reconocido pillo con fuero federal, persiste en robar a gente humilde que solicita historial en el buró de crédito.

Existen varias denuncias en su contra. Sin embargo, el protegido de la ex diputada Patricia Sánchez persiste en comportarse como lo que es: un vulgar ladrón. Entre sus "logros" está el haberle quedado a deber más de 500 mil pesos al empresario Fernando García Zalvidea –QEPD- para "un negocito personal", así lo reiteró el vivales a sus más allegados. ¿Cómo la ve amable lector? ¡Qué bueno que ha desaparecido la corrupción en el sistema!

El espectacular Airbus A380 que lleva ya la bandera de la ejemplar Air France, "zurcará" por vez primera el espacio aéreo mexicano, el próximo miércoles 27 del presente en punto de las 15.30 horas. Ha sido tanta la expectación levantada por el arribo de la nueva nave, que por momentos recordé el legendario Concorde, cuando llegó al Distrito Federal en 1977.

ASUR, concesionaria de los aeropuertos del sureste de México y de la mano de Air France, preparan festejo. Estarán embajadores, políticos, diputados federales, senadores y empresarios de todo el país, lo que significará el relanzamiento del gran turismo francés al sitial playero más importante de América Latina. Y redituará cientos de millones de euros y dólares para miles de mexicanos, así como a las finanzas públicas.