Cuestión Política

PRI no ganará 9 gubernaturas

De las 12 gubernaturas que estarán en disputa este 5 de junio, el PRI difícilmente obtendrá 6 o 7 y no las 9 que tiene contemplado su dirigente, Manlio Fabio Beltrones, toda vez que los momios de sus candidatos, han bajado de forma sensible ante el electorado de las entidades donde se disputarán primeras magistraturas.

Uno de los factores que han influido para que no se logre el objetivo es la guerra sucia encabezada por los abanderados del tricolor; por supuesto, sin excluir a sus homólogos del PAN, PRD y PVEM, que han lastimado el orgullo de la ciudadanía que se ha cuestionado si vale la pena o no persistir en apoyar a esos candidatos que en la mayoría de las ocasiones, no cuentan ni con el respaldo del conglomerado.

Debido al hartazgo de los sectores de la sociedad en el país -las encuestas así lo resaltan- el tricolor podría ser el perdedor en la lid de pasado mañana, ya que tácitamente sus representantes se dedicaron a descalificar a sus adversarios como en Veracruz, Hidalgo, Quintana Roo, Chihuahua, Sinaloa y Zacatecas, entre otros.

Si bien es cierto que las elecciones se ganan con votos, en la mayoría de los estados se registrará el voto duro de la ciudadanía y no porque los abanderados del tricolor sean malos. No. El desorden y grandes endeudamientos de los actuales gobernadores influirá en la opinión de los votantes.

Será de trascendencia el resultado que arrojen los comicios; sin embargo, se dilucidarán en tribunales electorales.

DESCALIFICAN A LA CNTE DE CHIAPAS

La actitud delincuencial asumida por los seudo maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas y en contra de los verdaderos educadores que se han opuesto al paro nacional, será castigada conforme a derecho luego de las miles de críticas y denuncias contra ellos.

Los videos, fotografías y testigos oculares de la jornada, serán fundamentales para que esos violadores del estado de derecho no persistan en "tener de rodillas" a la clase trabajadora del magisterio.

Es repudiable que maestros sexageniarios hayan sido vejados en sus derechos más íntimos como ocurrió en Chiapas donde al igual que en muchos estados, Oaxaca, entre otros, los trastocadores de la ley le ordenan a los que se detentan como gobernadores.

MUGARTEGUI NEVERO DIRIGENTE DE COPARMEX

El prestigiado Maestro en Ciencias, Miguel Ángel Mugartegui Nevero, fue nombrado presidente de la Comisión de Medio Ambiente de COPARMEX, merced a los trascendentes estudios que sobre ese importante rubro ha aportado al país. .

El también catedrático de la Universidad Autónoma del Carmen en derecho ambiental y derecho administrativo, ha dejado constancia de su larga experiencia en la jurisprudencia y pese a su juventud, ésta no ha sido privativa para que su conocimiento siga plasmado entre las nuevas generaciones de abogados que se especializan cada vez más en derecho ambiental.