Cuestión Política

El PRD y sus cínicos aspirantes

Con el cinismo que les caracteriza, integrantes del PRD se han lanzado por la libre, para ser designados como aspirantes a los cargos de elección popular que se dilucidarán el 7 de junio.

Y son pocos -muchos han abandonado el barco que "ya hizo agua"- quienes defienden al partido que los lanzó a la fama. Hasta Alejandro Encinas quien fue de los más privilegiados, renunció al sol azteca, con argumentos paupérrimos. Su corazón late por Andrés Manuel López Obrador.

Ahora Beatriz Mojica Morga, suspirante a la Primera Magistratura del estado de Guerrero, como el apóstol Judas, negó ser amiga de los incómodos Abarca, encarcelados entre otros cargos penales, por la desaparición de los 42 normalistas de Ayotzinapa.

Ayer afirmó voz en cuello. La foto en medios nacionales y redes sociales, convertidas en tribunales de horca e indulto, es "guerra sucia" para que no alcance la nominación al encargo.

En alusión a perredistas cínicos, el ex "gobernador" de esa entidad, Angel Heladio Aguirre Rivero, lanzó la candidatura de su hijo, del mismo nombre –quien sabe también si posee sus largas deficiencias y mañas- al ayuntamiento de Acapulco. Para que la dinastía siga apoderándose de ese otrora productivo estado.

A pesar de sus errores, de sus arreglos con grupos de choque y hasta con Los Abarca y "priistas distinguidos", Aguirre Rivero goza de privilegios procurados por el sistema, que no tiene la menor intención de juzgarlo por sus omisiones y los conflictos en sus cuatro años de administración.

Bien lo decretó el filósofo Joseph-Marie de Maistre, en alusión a la actuación de los nominados a encargos populares: "cada pueblo tiene el gobierno que merece". Los mexicanos somos de esos jicotillos.

GALA EN EL SALÓN DEL CRONISTA DEPORTIVO

En asuntos de más congruencia y satisfacción, serán 50 cronistas, reporteros y reporteros gráficos, quienes ingresen en la inauguración del Salón del Periodista Deportivo, el domingo 22 del presente, que será instalado en el Auditorio Principal de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

A la ceremonia, presidida por el director general Jesús Mena, asistirán familiares de varios de los cronistas que hicieron época en los medios de comunicación impresos y electrónicos como, Pedro "El Mago Septién". Jorge "Sony" Alarcón. Manuel Seyde. Alicia Pineda y Jorge Bermejo, entre muchos otros.

Será la primera vez en la historia periodística de México que serán reconocidos los cronistas deportivos, quienes han hecho una gran labor en favor de la difusión de las hazañas de las glorias que le han dado lustre a nuestro deporte.

Ya se merecían un homenaje –aunque éste sea post mortem- quienes con sus grandes crónicas, hicieron de los deportistas auténticas delicias e ídolos de nuestra sociedad. ¡Enhorabuena!