Cuestión Política

Merece mejor suerte el presidente Enrique Peña

Si bien es cierto que la serie de problemas políticos, económicos y sociales han agobiado al gobierno federal en el presente sexenio y , pareciera ser, no concluirán ni en el mediano plazo, la realidad es que muchos de los quehaceres que deberían de resolver desde el propio Presidente de México y los integrantes de su gabinete, es la pésima forma de manejar la información ha sido uno de los factores que han incidido de manera negativa en la opinión pública.

Y es que la mayoría de los medios de comunicación nacional han sido coparticipes del denuesto que ha enfrentado el Jefe del Ejecutivo federal, debido también al mal manejo de los resultados que han arrojado los temas insertados en la agenda nacional.

Es cierto, México a partir de la aplicación estricta del sistema democrático político que vivimos con más formalidad desde el año 2000, cuando Vicente Fox, entonces afiliado al PAN, obtuvo una victoria clara que en apariencia establecerían nuevos derroteros para la nación en su conjunto.

Desde entonces, la crítica a la figura central del gobierno federal se convirtió en el común denominador como observamos ahora los mexicanos, quienes ya no veneran al mandatario del país como un ente intocable que había sido convertido en una imagen incólume.

Por ello, para salvaguardar los intereses del país, a fin de que la figura presidencial no sufra más acechos por el mal manejo de la información que se vierte a los medios nacionales, se requiere de hombres expertos que le den certeza al régimen gubernamental, que no sabe como decirle a los mexicanos y a la opinión pública lo que en realidad sucede en el país. El presidente Enrique Peña Nieto, merece mejor suerte.

LA CÁMARA DE DIPUTADOS Y EL CASO TAMAULIPAS.

La mala administración en diversas entidades del país, los contratos a modo, las licitaciones públicas amañadas, así como los negocios de servidores públicos, ya han sido denunciados en el inicio de los trabajos políticos de la LXIII Legislatura, y se anunció que será creada una Comisión Especial donde se ventilarán conflictos de intereses que se desprenden en los quehaceres gubernamentales.

Llama la atención de los diputados federales del PRD y Morena que ahora se analice con mayor vehemencia al gobierno de Tamaulipas que, si bien es cierto es como todas las entidades federativas, libres y soberanas, la realidad es que persisten en gastarse partidas federales en negocios particulares que hacen mella en el erario estatal.

El gobernador de ese estado, Egidio Torre Cantú, será requerido por esa Comisión Especial y otras más, por los malos manejos financieros de sus funcionarios, sobre los que pesan denuncias penales por casos como el de la licitación pública del emplacamiento vehicular que le fue cedida a EDM de México con un endeudamiento de 80 millones de pesos del gasto de Tamaulipas.

PERSONAJES DE CAMPECHE

El nuevo gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, del PRI, ya conforma su gabinete con hombres probos y talentosos de esa entidad. De ahí que el nombre del joven empresario Iván Alejandro Rodríguez Cruz ya se baraja en esa lista del mandatario tricolor, quien ha ocupado las dirigencias camarales del sector privado de ese estado, así como cargos en la administración pública.

Será un acierto que en breve sea convocado por el propio Moreno Cárdenas para manejar una cartera del gabinete campechano, que se caracterizará por su juventud y experiencia en el manejo de los asuntos de ese estado, puntal del desarrollo petrolero del país.