Cuestión Política

¡Justicia! Derogan bono a magistrados

La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, derogó ayer el haber de retiro que se entregaría a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tras su ida y como "premio a su sacrificio por la democracia de México".

Tras ser cuestionados severamente por el grueso de la población, los jueces del máximo tribunal del país decidieron hacer mutis y rechazar el bono multimillonario que les otorgaríamos los mexicanos a través de una partida extra, por su entrega en favor de la equidad ciudadana.

Esa aprobación de los diputados federales resultaría una andanada de puñetazos a la economía de los casi 115 millones de mexicanos, si los magistrados hubieran aceptado.

Fueron muchas e intensas las críticas contra los representantes del Poder Judicial Electoral que mejor dijeron, "quítenos esa bomba de tiempo" que a la postre iba a resultar otra cuchillada a los más de 50 millones de pobres que viven a lo largo y ancho de nuestra república.

No crea que los magistrados fueron conscientes. No. Lo que pasó es que fueron tantas críticas a través de redes sociales, que prefirieron hacerse los occisos y pidieron que el regalito se otorgara a los magistrados que sustituirán a los protagonistas de la nueva historia electoral que escribimos todos por igual y no ser éstos los causantes de la deshonra nacional.

JOAQUIN COLDWELL EN CAPILLA

El titular de la Secretaría de Energía (SE) Pedro Joaquín Coldwell, enfrenta ya una serie de críticas tras ser denunciado en la Secretaría de la Función Pública, por parte de los senadores del PRD encabezados por la "intachable" Dolores Padierna –esposa del operador político de López Obrador, René Bejarano-, por ser "juez y parte" en la designación del otorgamiento de contratos para la exploración de petróleo.

No obstante sus sólidos argumentos, el cozumeleño fue vilipendiado por la Padierna quien, como se sabe, es protagonista del escándalo; y en eso de linchar al prójimo, no hay quien la iguale.

Si bien es cierto que el otrora gobernador de Quintana Roo posee gasolinerías y depósitos del energético en Cozumel desde hace más de 20 años, la realidad apunta a que en el otorgamiento de contratos y concesiones de Pemex a particulares, Joaquín podría favorecer a algunos amigos y recomendados para ganar los concursos públicos de la paraestatal. De ahí la denuncia de los perredistas.

ATENCION A ESTUDIANTES

José Alberto Alonso Ovando, secretario de Educación y Cultura de Quintana Roo, lleva a cabo un intenso programa de educación en esa entidad, toda vez que los lineamientos establecidos arrojan beneficios a la comunidad escolar.

Son más de 306 mil estudiantes que ocupan las aulas, dividida en los 10 municipios quintanarroenses y que reciben estímulos y apoyos vitales de parte del gobierno que encabeza Roberto Borge Angulo.

De igual forma, Ovando informó que es en secundaria donde mayor crecimiento de la matrícula se ha registrado en el presente ciclo escolar, con lo cual, se ejecutan programas prioritarios y acordes a las exigencias de los educandos.