Cuestión Política

Entreguismo de legisladores federales

Con el entreguismo reconocido a los intereses de particulares, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó el dictamen de la Ley Federal de Telecomunicaciones, que restringirá el financiamiento para operar estaciones permisionadas, como las indígenas y las educativas, que no contarán más con presupuesto adicional para ser viables.

No obstante la grave crisis financiera que enfrenta la ciudadanía, los legisladores insistieron en aprobar una ley que sólo beneficie a los dueños del dinero y no a los sectores minoritarios que se dedican a difundir programas y objetivos acordes a la realidad que enfrentamos, en donde la radiodifusión se ha convertido en el vehículo de difusión por excelencia.

La nueva ley que afecta a las 31 entidades de la república, no contemplará más la creación de difusoras rurales, salvo el permiso restringido del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y determinará que las llamadas "radios comunitarias" contarán con una frecuencia de solo 20 watts y antenas de hasta 30 metros, ubicándose las nuevas frecuencias al final del cuadrante de estaciones de AM y FM.

En el artículo 41 transitorio, la reforma alcanza en perjuicio, a las radiodifusoras universitarias que operan en el país y determina que "las instituciones de educación superior de carácter público que a la fecha de entrada en vigor del presente Decreto, cuenten con medios de radiodifusión a que se refieren los artículos 67 fracción II y 76 fracción II, no recibirán presupuesto adicional para ese objeto".

De tal forma, la nueva Ley sólo servirá para que los particulares sigan controlando los multimillonarios ingresos que reciben por anuncios, programas y noticiarios, concesiones que pertenecen al Estado y que con la propia venia gubernamental son explotadas y haciendo más ricos al selecto Club de Tobi que son los radiodifusores.

Resolvió David Parra 12 asuntos

David Parra, diputado del PRI en el Estado de México y quien encabeza la Comisión Legislativa de Límites Territoriales del Estado y Municipio, resolvió 12 casos de zonas limítrofes entre municipios, que llevaban muchos años sin resolución, con lo que evitó conflictos que parecían irreconciliables.

De esa forma, el reconocido representante popular sigue cumpliéndole a la ciudadanía en los problemas que tienen mayor demanda y que por intereses mezquinos, no se les había dado solución. Enhorabuena diputado!.

René Hernández, nuevo vocero

El reconocido periodista, René Hernández Cueto, fue nombrado vocero de la Comisión Nacional de Seguridad por Monte Alejandro Rubido García, titular de dicha dependencia federal, en la cual, dejará constancia de su gran trayectoria como experto en un ramo que no maneja con decoro cualquier personaje.

Hernández Cueto ha sido titular de Comunicación Social en el Senado de la República. En El Consejo Nacional de Cultura y las Artes (Conaculta). En la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal y vocero del jefe del Gobierno del Distrito Federal en su campaña electoral, entre otros cargos.