Cuestión Política

Deshonestas muchas empresas en México

La deshonestidad y la corrupción que campea en cientos de empresas mexicanas y trasnacionales que "prestan servicios" a muchos millones de crédulos y cómplices de esos consorcios, parece ser, dejará de ser en breve el común denominador de un sistema donde el "no pasa nada" ha sido el viacrucis por excelencia.

La ciudadanía no está dispuesta a tolerar más el desaseo ni el maltrato del que todos hemos sido víctimas, de representantes de auténticos emporios que sólo medran con la necesidad de quienes por costumbre o porque no hay de otra, requieren de sus servicios.

Y es que tras el develo de la fraudulenta petrolera Oceanografía, así como el cierre de la Línea 12 del Metro de la ciudad de México, por citar dos casos concretos, el vaso de agua que siempre pareció aguantar, se derramó y, aunque no se crea, los mexicanos ya despertamos de ese larguísimo letargo.

¿Casos, además de los citados? Bancos e instituciones de crédito, las telefónicas, supermercados, hospitales, las expendedoras de gasolina, arrendadoras, bufetes jurídicos y un largo etcétera.

No es posible que el propio gobierno no se dé cuenta, o no quiera darse, de la serie de atropellos que se hacen en contra de millones de mexicanos que soportan cualquier embate y amago de seudo profesionales, que no respetan ni rango, ni raza, menos legislación vigente y sí atentan no sólo contra la dignidad sino contra el estado de derecho.

A pesar de que el sistema maneja como demagogia, oportunismo y vandalismo, la reacción de la sociedad a las causales del descontento generalizado, los mexicanos estamos hartos de falaces teorías que en nada han coadyuvado al implante de la paz duradera porque, de verdad, no se castiga a los que medran con la necesidad del pueblo.

Llegó el momento del despertar para siempre. Hasta en los pueblos más alejados del desarrollo –nada más hay que ver Centro y Sudamérica – la sociedad está rebasada por las exigencias ciudadanas que no pueden tolerar más amagos y bajezas de sus gobernantes que solo se dedican a esquilmar.

Ojalá que, para bien de los más de 115 millones de mexicanos, se detenga la galopante corrupción. Que los precios de los productos básicos se mantengan en equilibrio y no sean letra de cambio tan cara como si estuviéramos en recesión.

FALLECIÓ EL PROFR HAUSLEBER

Ayer dejó de existir un queridísimo y admirado amigo: el técnico polonés-mexicano, Jerzy Hausleber. Hombre probo y lleno de virtudes.

A pesar de haber sido el bastión de una larga cosecha de medallas olímpicas y títulos mundiales, Jerzy Hausleber fue desdeñado por los dirigentes deportivos. Nunca se le dio el lugar que siempre mereció en el país.

Deja un gran legado de extraordinarios marchistas encabezados por Daniel Bautista, Ernesto Canto, Raúl González, José Pedraza, Carlos Mercenario, Martín Bermúdez, Domingo Colín, Pedro Aroche y muchas otras glorias de la caminata mexicana, que lloran al hombre que convirtió a nuestros caminantes, en símbolo de triunfo y poder mundial. Descanse en paz.