Cuestión Política

AMLO ya enloqueció

Sin maquillaje, producto de su andar sinuoso, conflictuado hasta con "el más débil", Andrés Manuel López Obrador, "dirigente moral" de Morena lanzó ayer uno de más de sus epítetos, violentó el libre albedrío y faltó el respeto a las instituciones: ahora a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El eterno candidato a la presidencia de México -va por la tercera en 2018 si no le falla su corazonada- "dedicó" sus consabidos parabienes a los 11 ministros de la Corte, a quienes llamó "vulgares corruptos", porque consideraron improcedente la consulta popular sobre la Reforma Energética propuesta por el presidente Enrique Peña.

La "desavenencia" de AMLO inició tras conocer la sentencia de los ministros, quienes esgrimieron que tanto Morena como el PRD no presentaron una defensa de sustento jurídico viable para ser considerada como prueba contundente en la petición de ambos partidos políticos, en la "defensa ciudadana" de los institutos.

Y para no variar, AMLO expuso que los ministros de la SCJN "violaron la Constitución y le negaron al pueblo de México su derecho a decidir, por ahora, sobre el manejo soberano de los recursos energéticos.

Fue más allá "es un golpe de Estado para destruir por completo el Estado de Derecho e instaurar un régimen corrupto y antinacional".

López Obrador declaró, "desgraciadamente se cumplió lo que les dije –a sus simpatizantes y seguidores- a cada uno de los ministros en una carta del 8 de abril del 2014, quienes desde entonces se habían comprometido con los mandos políticos del régimen a declarar improcedente la consulta popular".

Puntualizó "si de por sí ya estaba en duda la honestidad de los ministros, ahora se ganaron con creces se les tache de vulgares corruptos. La historia los juzgará".

Pese a lo que sostuvo "en defensa de los mexicanos", López Obrador, recurrió al discurso fácil, con ofensas a los representantes de uno de los tres poderes de la Unión.

Así pide congruencia, respeto a los mexicanos cuando siempre denosta a los que "no están con él"?.

No cabe duda que Andrés Manuel López Obrador, ya enloqueció.

MEDALLA A JORGE CARLOS RAMÍREZ

Por sus méritos personales y políticos, hoy será homenajeado en su natal Mérida, Yucatán, Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario y Territorio Urbano (Sedatu), quien recibirá una medalla de parte del gobierno local.

Como se sabe, ha participado de logros importantes al frente de la Sedatu y diputado federal; negoció una serie de beneficios para la gente de escasos recursos de Yucatán.

Al frente de la Sedatu, ha organizado diversos foros con especialistas de México y otras naciones llamadas de primer mundo, para conocer a fondo la realidad que envuelve al universo en torno a la globalización.

El también jurista tendrá enfrente el mérito de convertirse en uno de los aspirantes con mayores logros a la primera magistratura yucateca, pues sus logros personales los ha destinado a la entidad y ahora en la dependencia federal, para mexicanos que viven en la extrema pobreza.