TORRE AZUL

Los caprichos de Moreira

Antes de las elecciones, los coahuilenses ya teníamos razones de sobra para repudiar a los Moreira: megadeuda, empresas fantasmas, crimen organizado, corrupción, impunidad, etc.; pero tras el intento de imponer a su lacayo, incluso esos motivos comienzan a no parecer tan graves, porque, ya sin máscaras, Rubén ha mostrado con total impudicia de lo que es capaz.


Para no perdernos en medio de tanto ejemplo, concentrémonos en las ocurrencias de la semana: el acto de transición; el paseo en teleférico y el anuncio del viaje a China. ¿Qué tienen en común esos tres sucesos? Son caprichos ideados por alguien a quien no le importa en absoluto qué piensen los ciudadanos.


Con el acto de transición, Rubén Moreira intenta presionar a la autoridad electoral para imponer su voluntad a costa de lo que sea. Es su forma de decir “en Coahuila soy el rey”. Pero, lo más grave, es su confirmación de que pretende no irse sino permanecer, él y su hermano Humberto, a través de sus empleados designados en el equipo de transición, cuya tarea no es otra que vigilar que Riquelme no deshonre su vasallaje.


Luego, está lo del famoso teleférico, obra que Rubén Moreira sabe perfectamente que es rechazada por una mayoría abrumadora de torreonenses, y que precisamente por esa razón, va y arma allí su espectáculo. Es su manera de gritarnos en la cara: “ya me repudian, pues háganlo más”.  


Y finalmente, en la misma tónica del “me importa nada lo que piensen”, están las vacaciones a China, pagadas con nuestros impuestos; porque, ese cuento de atraer inversión ya lo hemos escuchado tantas veces con sus otros viajecitos; cuando Coahuila, de acuerdo con el Inegi, tiene la segunda tasa de desempleo más elevada del país.


Por fortuna los coahuilenses decidimos poner fin al moreirato. Estoy seguro de que el Tribunal Electoral se apegará al estado de derecho y declarará la nulidad. Luego, tendremos la oportunidad de elegir, una vez más, a un gobernador que sí entienda que está para servir a los ciudadanos y no para cumplir sus caprichos.


Face: marcelotorresc