TORRE AZUL

Trump: Nuestra gran oportunidad

Los mexicanos debemos cerrar filas ante los nuevos desafíos que trae consigo la llegada de Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos.

Eso no significa que olvidemos nuestros asuntos internos. Por supuesto que hay que terminar con la corrupción; sin duda alguna que debemos acabar con los malos gobiernos; y perseguir a quienes, sin escrúpulos, han saqueado las riquezas del país y empobrecido a la mayor parte de su población. Pero, de cara a Trump y a su pretendido muro, el rechazo debe ser unánime.


El desprecio que siente el nuevo mandatario norteamericano por nuestro país, es producto de una profunda ignorancia, no sólo sobre México, su historia y sus habitantes; Donald Trump es también ignorante de su propio país.


Su diagnóstico equivocado sobre los problemas de su nación lo conduce a tomar decisiones absurdas y ofensivas. Dice estar devolviéndole su grandeza a América, cuando lo que realmente hace es empequeñecerla.


Como estadista, Trump mismo luce como un enano. Por su pequeña estatura moral e intelectual, Trump representa, hoy por hoy, la amenaza exterior más importante para México. Pero al mismo tiempo, representa nuestra más grande oportunidad.


Durante mucho tiempo los mexicanos hemos permitido que nuestro destino dependa de los Estados Unidos. Hoy, es tiempo de, en verdad, voltear nuestra mirada al resto del mundo, sobre todo Asia y América Latina.


Nada es más importante que recuperar la fe en nosotros mismos y darnos cuenta que realmente estamos listos para dar el gran salto hacia el progreso y la prosperidad.


Con la imaginación y la creatividad que nos caracterizan; pero también por nuestro gran compromiso hacia nuestro trabajo y amor por nuestra tierra, saldremos adelante. Debemos ser optimistas, ordenados y disciplinados, para unirnos y convencernos de que, realmente, el futuro está en nuestras manos y no en las de un loco con poder.


Los mexicanos somos más grandes que cualquier muro, estoy convencido de ello, y lo vamos a demostrar.


Face: marcelotorresc     Tuitter: @marcelotorresc