TORRE AZUL

Feliz Navidad

Hoy, la mayoría de las familias mexicanas estarán reunidas celebrando Noche Buena. Para algunos, los menos, su mesa estará llena de lujos. Otros han de realizar grandes sacrificios para tener algo qué llevar a la boca. Pero, más allá de las circunstancias, todos estaremos ante la posibilidad de compartir y reflexionar sobre nosotros y nuestro futuro.

México es, sin duda, un país en el que la injusticia ha prevalecido. La corrupción y los malos gobiernos, han provocado que muchos mexicanos vivan en la pobreza y la marginación. Negar esa realidad es tan necio, como suponer que existen fórmulas mágicas que pueden solucionar todos nuestros problemas de un día para otro.

Hay que hablar con la verdad.

Resolver, por ejemplo, el tema de la mega deuda de Coahuila exige un esfuerzo extraordinario de, no una sino varias administraciones, que entre otras cosas deben sobresalir por su honradez, transparencia y estricta disciplina financiera; de tal forma que no ocurra que, al paso de los años, en vez de disminuir la deuda sostenga su crecimiento como ha ocurrido en la segunda gestión -y seguramente la última- del moreirato.

Esa es una de las razones por las que los coahuilenses no podemos darnos el lujo de apostar nuestro destino a las veleidades de un mesías. Es necesario, más bien, buenos gobiernos que sean capaces de convocar y coordinar los esfuerzos sostenidos de todos; entendiendo que para que Coahuila progrese no hace falta otro más que diga “me encargo yo” haciendo gala de esa soberbia típica de quienes buscan el poder para servirse de él, lo cual es todo lo contrario a los preceptos que nos enseñó aquel cuyo nacimiento conmemoramos esta noche.

Con gran humildad, debemos reconocer nuestros alcances y limitaciones. Y poner al servicio de nuestra ciudad, de Coahuila y de México, la totalidad de nuestro talento.

Sirviendo a los demás, con honradez, eficacia y anhelo de justicia, es como realmente demostramos nuestra devoción.

Les deseo una muy feliz Navidad. 


Face: marcelotorresc Tuitter: @marcelotorresc