Finanzas de a pie

Las 10 de la tarjeta de débito

1.- Es un producto financiero fácil de obtener y una muy buena herramienta para nuestras finanzas personales por lo general se obtiene a través de tu trabajo.

2.- Si tienes un gasto imprevisto fuera de casa y no cuentas con efectivo esta tarjeta es la mejor herramienta ya sea en compra directa o por internet, solo cerciórate que tenga el saldo que requieres.

3.- Esta tarjeta es eficiente porque a diferencia de traer efectivo y correr el riesgo de ser asaltado y no poder rastrear el dinero o recibir dinero falso, incluso que los establecimientos no tenga feria, representa mucha utilidad en el uso diario.

4.- Puedes ser compensado con programas de puntos al momento de usarla o acceder a sorteos o concursos inclusive ventas preferenciales en centros de espectáculos y deportes.

5.- Es muy cómoda para hacer los pagos a diferencia de sacar dinero de tu bolsa o llenar un cheque. Inclusive hay establecimientos que ofrecen descuento por pago en efectivo y la tarjeta de débito aplica como tal.

6.- Al momento de robo o extravío es fácil reportarla y evitar un mal uso de ella y su reposición es sencilla, se hace en la misma sucursal bancaria sin muchos requisitos.

7.- Compras solo lo que alcanzas, ya que estas sujeto al saldo disponible en ella a diferencia de tarjeta de crédito que pagas interés y pagos mínimos si no alcanzas a cubrir la deuda al corte de la tarjeta. Solo revisa comisiones por apertura y por retiro en cajeros de otro banco.

8.- Llevas un control porque a diferencia del efectivo con la tarjeta de débito controlas tus gatos pues al realizar cada compra se te entrega tus vauchers impresos además puedes revisar tus gastos mensuales a través de tu estado de cuenta.

9.- Si viajas al extranjero no es necesario llevar contigo moneda extranjera para realizar compras. Tienes la libertad de utilizar tu tarjeta de débito en caso de que el efectivo se te acabe o bien retirar dinero en los cajeros al tipo de cambio del día.

10.- Solo ten en cuenta que al pagar en un establecimiento lo hagas tú mismo y no prestando la tarjeta, si la compra es por internet asegúrate que el sitio es seguro. Al recibir tu estado de cuenta revísalo detalladamente y tus NIP cámbialos cada seis meses. 


marcelo.lara@uadec.edu.mx