Finanzas de a pie

Textos recomendados para entender nuestras finanzas

Educación Financiera, Retos Lecciones y Planes (2013)Autor: Luis Núñez Álvarez. Este libro abarca los conceptos básicos y el desarrollo histórico de la educación financiera en México, América Latina y algunos países de Asia y Europa, además aborda temas sobre inversión, ahorro, crédito y factores económicos que afectan las finanzas.  Incluye un amplio glosario financiero.

Diario de una Oveja Financiera (2012)Autora: Sonia Sánchez Este libro es explicado por la oveja Morbi, un personaje creado por la autora  que explica las finanzas de manera sencilla, sin números y con ejemplos de la vida real, dirigido para quienes reciben su primer sueldo y también para quienes están a punto de jubilarse.

Pequeño Cerdo Capitalista (2011)Autora: Sofía Macías este texto revolucionó las lecturas de finanzas personales en México, porque logró llegar a miles de personas a través de un lenguaje sencillo y divertido, y con ejemplos cercanos al mexicano joven y no tan joven. 

El hombre más rico de Babilonia (2005)Autor George Hill. A través de un cuento el autor nos relata la vida de tres amigos uno de ellos con mejor posición económica que los otros donde con sencillos consejos, tareas y pasajes de la vida les va enseñando como llegar a ser como él, además a manera de cultura general este texto incluye la vida de varios empresarios de este país.

La riqueza en cuatro pisos (2011)Autor: Xavier Serbia. En este texto el autor nos va llevando de la mano en la construcción de nuestra vida financiera con objetivos muy claros y metas muy sencillas de cumplir nos da herramientas para tener unas finanzas sólidas y vivir cotidianamente sin sobresaltos.

De Deudor a Millonario (2012)Autora:Isela Muñoz, donde plasma parte de su experiencia personal siendo y hoy se da el lujo de explicar a los demás lo que deben hacer para no cometer los errores financieros más comunes como adquirir deudas que no podemos pagarademás en sus páginas encontrarás muchos consejos para salir de esas situaciones financieras difíciles.

Lo que debes saber de dinero antes de cumplir 40 (2012)Autor: Roberto Morán. En este texto busca darle a los lectores algunas respuestas sobre cómo ahorrar, dónde invertir y cómo funcionan los instrumentos de protección financiera como los seguros. 


marcelo.lara@uadec.edu.mx