Finanzas de a pie

Mujer y finanzas, pareja perfecta

El ahorro y una buena planeación financiera pueden ser los grandes aliados para las mujeres que administran gastos o están al frente de una familia puesto que tratan de ayudar a su pareja para forjar el mejor de los futuros para ellos y para sus hijos, o si están solteras también deben de pensar cuando llegue su retiro de la vida laboral.

Las mujeres hacen milagros con pocos recursos. Años atrás la principal fuente de ingreso para una mujer era su pareja o padres ahora las cosas han cambiado.


1.- Realiza y cumple cabalmente con un presupuesto cotidiano.  Si no tienes en mente las necesidades puedes gastarte el dinero sin cubrir lo primordial.

2.- Sé racional y evita compras impulsivas; trata de gastar sólo lo que has asignado en tu presupuesto cotidiano. Se precavida con el gasto.

3.- Haz sacrificios para realizar tus sueños financieros.Endéudate a largo plazo sólo para crear un patrimonio, pero antes de hacerlo debes  hacerte a ti misma una pregunta básica ¿puedo pagar el bien adquirido?

4.- Ayuda a tu pareja a proveer a sus hijos  de educación, salud, vestido, vivienda y entretenimiento.

5.- Ahorrar no es fácil pero el secreto está en la disciplina, conoce tu flujo de dinero mensual y destina al menos un 10 por ciento a este tema. Busca herramientas de inversión.

6.- Accede a servicios financieros que se adapten a tus necesidades, en el mercado existen productos exclusivos para mujeres tales como cuentas bancarias, créditos inmobiliarios o tarjetas de crédito.

7.- Comparte las metas financieras con la familia no solo para tener apoyo emocional sino para impulsaros y concretarlos financieramente.

8.- Buscas opciones de microcréditos para emprender tu propio negocio.

9.- Pon tus ahorros a trabajar y prepáralos para el retiro, de esta forma evitarás ser una carga  económica para tus hijos en el futuro y tendrás una vejez financieramente tranquila.

10.- Pon a trabajar tu gran creatividad para generar ingresos extraordinarios al salario de tu empleo. Explota tu potencial económico para mejorar tu bienestar y el de tu familia. 


marcelo.lara@uadec.edu.mx