Finanzas de a pie

Consejos financieros para tu boda

1.- Utiliza sitios de internet referentes a este tema pues el costo de los productos y servicios para tu boda pueden reducir hasta un 40 por ciento si se adquieren con ayuda de este.

2.- En lo que refiere al vestido de novia, existen portales donde puedes encontrarlos a precios más accesibles incluidos los gastos de envío.

3.- El gasto promedio de una boda es de 200 mil pesos como máximo, por ello se recomienda hacer un presupuesto muy detallado de tu evento (misa, banquete y viaje de bodas). Prioridad es definir el número de invitados, si tu presupuesto es limitado haz una lista con los familiares y amigos más cercanos.

4.- Definir la cantidad de dinero que estás dispuesto a gastar para la boda es el punto primordial. El plazo adecuado para planear una boda es de ocho meses. 

5.- Abrir una cuenta mancomunada para ir ahorrando previo a la boda y comprometerse a depositar me a mes lo que corresponda del salario de ambos.

6.- Al contratar el salón, comparar precios y ve que incluye, mantelería, banquete, servicio de meseros descorche, etc.  Algunos salones ofrecen unas tarifas más bajas si es viernes.

7.- Si contratas una organizadora de boda revisa que las condiciones se estipulen claramente, en promedio se cobran 7,000 pesos incluye hosstes.

8.- Buscar padrinos para los gastos como iglesia, anillos arras, velas, lazo  de pastel, de vinos e una opción que no debes de dejar pasar.

9.- La mesa de regalos es una buena opción  para evitar repetir obsequios y además la tienda te da un porcentaje del total de las compras en un monedero electrónico.

10.- Lo recomendable, es segmentar proveedores, acude a sitios que ofrezcan un directorio de proveedores divididos para encontrar fácilmente cualquier servicio cercano al lugar del evento. 

11.- Antes de contratar o comprar algún servicio o producto es importante comparar los precios para que al final escojas el que mejor se ajuste a tu presupuesto.

12-. En esta era digital, las invitaciones en papel ya pasaron de moda y lo mejor es recurrir a la tecnología. Las invitaciones digitales son una buena opción, además de que representa un ahorro importante de dinero, es más fácil administrar tu lista de invitados ya que pueden confirmarte por esta vía y tener un mayor control de las personas que asistirán. Algunos portales de interés y tiendas especializadas en bodas ofrecen la opción  de pago como los meses sin intereses. 


marcelo.lara@uadec.edu.mx