Emprendiendo con sentido humano

Un arquitecto en los medios sociales para la organización

El mundo está cambiando y se necesitan expertos para los negocios que trabajan con medios sociales. Actualmente los clientes toman decisiones y forman parte en la creación de nuevos productos y servicios. Al mismo tiempo, la necesidad de supervivencia y crecimiento está causando que las empresas vean a sus clientes y proveedores como “socios” en la innovación. También los empleados se dan cuenta que maximizar su éxito a través de su compromiso y talento, permite obtener reconocimiento interno y fuera de una empresa.

Parece ser que los medios sociales como Facebook, Twitter entre otros, son elementos esenciales para una empresa y las personas empezamos a juzgar a otros en base a su perfil y esperamos cualquier momento para saber lo que publican en las redes sociales.Los medios sociales permiten optimizar la intersección de personas, procesos y tecnología.Es por ello, la importancia de contar con una persona que necesite interactuar con grupos de personas fuera de las organizaciones, que sepa trabajar en conjunto,que identifique e implemente la comunicación que conecte a la organización con el exterior, que informe soluciones yayude a crear relaciones y dar seguimiento a conversaciones y aprendizajesque beneficien a la empresa. Le podríamos llamar: Arquitecto Social del negocio.

Lo primero es identificar los recursos con los que cuenta la empresa, que pueden ir desde los financieros hasta los sociales y que puedan tener valor para la comunidad. Es importante dar a la gente una razón para la cual quieran conectarse contigo y quedarse.  Una vez identificando el valor que tu empresa da a la comunidad, se  identifican los puntos de conexión que permitirán multiplicar los atractivos de tus recursos de valor, los cuales, BradenKelley, menciona en su artículo “Rise of the Social Business Architect” y son: Pasión, Propósito y Diversión. Cuando se brindan los recursos adecuados con los puntos de conexión adecuados, es cuando se crea la magia de atracción y compromiso, la gente empieza a ser leal y participar.

Cualquier propósito  que tú quieras comunicar asegúrate de contar con un experto que comunique el valor de tu organización. Te ayudará a mantener la innovación, retener a la creciente generación de los Millennials, crear relaciones y lealtad con los clientes y una verdadera alianza con tus vendedores y proveedores.