Emprendiendo con sentido humano

Nuevos propósitos para el emprendedor del 2015

Estamos a punto de iniciar un año que traerá muchas oportunidades de negocio para los nuevos emprendedores. Estamos viviendo en una industria muy rápida, altamente tecnológica y con constantes cambios, se requiere aportar soluciones que cubran esta industria.

Para aquellos que crearon una empresa, el siguiente paso es hacerla crecer, una recomendación es siempre mantener estrategias digitales, mantenerse online con los clientes. La tendencia de compra y venta está en crecimiento, de acuerdo con la empresa Lab 42, la cual realizó un estudio de mercado a 500 estadounidenses; obtuvo como resultado que dos de tres personas compran por Internet porque les sale más barato.  En nuestro país las tiendas en línea han presentado crecimientos de entre 30 y 40% en los últimos dos años, esto sí sería de relevancia”, de acuerdo con Verónica Uribe, de Monex.

Tener en mente innovar ya sea en algún proceso, producto o servicio de tu empresa. Siempre habrá alguna área de oportunidad o reto que enfrentar, por lo que hay que buscar soluciones innovadoras.  Algo que puede cambiar positivamente tu empresa es enfocar tus objetivos hacia el cuidado del medio ambiente y a la responsabilidad social, estos aspectos causan buen impacto en tu comunidad.

Otro propósito es siempre estar en constante preparación profesional. Existen cursos muy enfocados en los negocios. Cualquier actividad nueva que genere aprendizaje ayuda a crear mayores habilidades sociales y personales que benefician a un emprendedor. 

Los aspectos más personales como dedicar tiempo al cuidado de la salud, convivir con la familia y amigos, hasta realizar alguna obra social o benéfica para el prójimo o la comunidad, siempre mantiene una salud mental, plena y feliz que llena de energía a cualquier emprendedor.

SI aún no cuentas con una buena idea de negocio, como inicio se recomienda buscar modelos de negocio que existan en otros países donde hayan tenido éxito. De acuerdo con Carlos González, administrador de Negocios 1000, recomienda varias ideas de negocio que pueden ser rentables como son: Call center enfocados a negocios pequeños, empresas de formación en el uso de software, reparación de software y venta de segunda mano, negocio de testing, entre otros.

Este año 2015 nos depara muchos retos en los negocios y lo importante es estar preparados para enfrentarlos.