Mercados en perspectiva

Podremos tener paz y tranquilidad esta Navidad

Este día debería ser especial para todos los mexicanos. Estoy seguro que en esta Navidad, católicos o de cualquier otra religión, es más, también los ateos, desearían vivir en paz y con tranquilidad, y que esto se reflejara en el bienestar de sus seres queridos, pero desafortunadamente México ha cambiado tanto que esos sentimientos son difíciles de lograr dados los crecientes niveles de inseguridad y violencia que rampean a lo largo y ancho del país.

Las causas de esta degradación son muchas y sin pretender hacer un tratado del tema, considero que la corrupción y la impunidad, son las dos razones principales de que no podamos vivir seguros y en paz. Por supuesto los principales actores son los individuos que han hecho de la política un modus vivendi que les ha permitido cometer todo tipo de crímenes sin que tengan que rendir cuentas a nadie. El espectro abarca a políticos, gobernantes y ciudadanos que solo piensan en acaparar poder y riqueza. Creo que llegó el momento de decir basta y establecer un Estado de Derecho que desafortunadamente hoy es muy endeble.

Los ciudadanos debemos comprometernos más en la elección de gobernantes y buscar a aquellos que tengan principios y valores morales demostrados a lo largo de sus vidas y no solo eso, que sean capaces e inteligentes y tengan propuestas realistas, acompañadas de programas posibles. Que busquen el bienestar de todos generando trabajo y oportunidades. Es imperativo rechazar a los populistas y manipuladores que solo crearán condiciones adversas en el mediano y largo plazo. Se hacen imperativos programas para alentar el crecimiento económico sustentable y socialmente responsable para abatir los vergonzosos niveles de pobreza en que vive un altísimo porcentaje de nuestra gente.

No se puede cambiar todo de la noche a la mañana, pero si logramos detener y empezar a revertir la corrupción y la impunidad, la próxima Navidad  seguramente será más grata. Felicidades a todos.

info@cism.mx
@CISomozaMusi
www.cism.mx