El Psicoperfil

El Psicoperfil Shimon Peres

1.-PATRONES DE PENSAMIENTO

Prepondera en él tres tipos de inteligencias: en primer lugar la inteligencia lógico matemática, es decir, el talento para razonar adecuadamente y emplear los números de manera efectiva. Se le facilita la comprensión de los esquemas y relaciones lógicas, causa-efecto, las afirmaciones, las proposiciones y las abstracciones.

En segundo lugar ha desarrollado la inteligencia emocional e intuitiva para conocer de forma muy fina las estimulaciones, emociones y afectos de las demás personas y de sí mismo, sabe resolver los complejos problemas que se le presenten.

También desarrolló a través de los años, la inteligencia corporal-cinética, entendida ésta como la habilidad para la coordinación, equilibrio, fuerza, flexibilidad y velocidad.

Dueño de sobresaliente memoria.

 2.-PATRONES PARA PERCIBIR LA REALIDAD

Necesidad natural, compulsiva y permanente, de saber y conocer todo lo que pasa en su entorno y, más allá.

El poder no lo seduce ni marea, tiene los pies bien puestos en la tierra. Sufre fuerte nostalgia por acontecimientos en su pasado, sin embargo, es optimista, orientado hacia un futuro promisorio.

Gran entereza y resignación para vivir lo que le ha tocado vivir y, superarlo. Jactancia, vanagloria y apetito intelectual.

En lo intelectual va a lo fundamental, y deja de lado lo frívolo.

3.-PATRONES DE SENTIMIENTOS GUARDADOS

Emocionalmente afectuoso y expresivo. Le gusta sentirse felicitado.

Muy tierno con la familia.

4.-PATRONES HACIA EL TRABAJO Y LAS FINANZAS

Fue educado en la cultura del esfuerzo.

Muy cuidadoso con los recursos financieros.

Todo lo hace con vigor, entusiasmo y energía, los años no le han socavado ni minado su fuerte vitalidad física y mental. 

Muy ordenado para los trabajos físicos e intelectuales

5.-PATRONES DE LIDERAZGO

Es exigente y espera mucho de sí mismo y de la vida.

Tiene mayor rapidez para llegar a conclusiones que el promedio general de la gente.

De carácter fuerte.
6.-PATRONES DE EXPRESIÓN

Sobresaliente conversador, de rica imaginación, gusto por contar historias románticas y divertidas.

Destacado y tierno consejero.

Es histriónico sin llegar a la emotividad exagerada o inapropiada teatralidad. Los buenos modales y la buena educación son importantes para él.

 7.-PATRONES PARA ENFRENTAR LOS RETOS Y CONFLICTOS

El rencor y el resentimiento los ha convertido en el motor interno de su  competitividad, con el que ha logrado sus mayores éxitos en el quehacer político. Sólidas convicciones religiosas, sigue muy de cerca los preceptos de su religión. Su motor de vida es la familia y sus gobernados.

Reacciona con suma rapidez ante cualquier imprevisto.

Como mandatario experimenta una profunda soledad en el momento de tomar grandes decisiones.

EL ANALISTA

Manuel Mancera Angulo. Estudió ciencias de la comunicación en el ITESO. Se desempeñó como investigador y analista de la Secretaría de Gobernación. Es especialista en psicomorfología facial. Correo: psicoperfilmancera@hotmail.com