Los Millennials y el emprendimiento

La Generación Millennials define a los nacidos entre 1981 y 1995, jóvenes  entre 20 y 35 años de edad quienes son la futura generación de consumidores y usuarios; un mercado con sus propias características, necesidades y demandas a quienes es importante conocer y entender por su futura incursión en el mundo empresarial.

Ellos utilizan las redes sociales a diario para informarse y conectarse, usan teléfonos inteligentes y la tecnología de punta.

Dentro de sus principales características:

Son nativos digitales con un amplio dominio de la tecnología, utilizan múltiples canales y dispositivos digitales para sus actividades.

Tienen la  capacidad de hacer varias cosas a la vez, su vida es móvil.

Se estima que un 78 por ciento de los Millennials en Latinoamérica poseen un móvil.

Estos jóvenes tienen la necesidad de una constante conectividad.

Las demandas de los Millennials están impulsando un crecimiento potencial de las aplicaciones móviles que se ha compartido en una gran herramienta para ventas.

Son extremadamente sociales participando activamente en redes sociales.

Las usan como una herramienta tanto de comunicación como de vivencia social. Son mucho más críticos, exigentes y volátiles. 

Los Millennials son clientes que no buscan exclusivamente una buena atención.

Por el contrario, exigen personalización y esperan que la empresa se adecúe a sus preferencias. 

Otra característica de esta generación es la independencia.,

La mayoría de ellos desean tener profesiones con las cuales poder administrar su propio tiempo, debido a que ellos desean alcanzar un éxito rápido.

Actualmente es un reto el manejo de la incorporación de esta generación a los lugares de trabajo.

Ellos esperan mayor flexibilidad en horario de trabajo, trabajo virtual, así como modelos innovadores de trabajo, utilizando la tecnología de punta y dispositivos móviles.

Los “Millennials” son emprendedores naturales, son innovadores, idealistas y soñadores.

Además del éxito buscan compromiso con un estilo de vida libre.

Este grupo de jóvenes que dominan la tecnología, las redes sociales y el internet tienen grandes posibilidades para crear empresas.

Esto es posible, ya sea en modalidad presencial, virtual o una combinación de ambas y con la expectativa de manejar un mercado global.