En lugar de cumplir años definitivamente... prefiero cumplir libros

Esta semana fue muy significativa, dejé mis pasos desde muy temprano por las calles de Buenos Aires para ir por los ejemplares enviados desde México para la primera presentación de “La visión de una cucaracha”... mi primer libro (publicado en mi cumpleaños en el año 2011), quiero agradecer a familiares y amigos que me motivan a continuar con mis sueños. A Roberto Fanego y Nicolás Prado, gerentes del “Gran Café Tortoni” quienes me dieron la oportunidad de donar mi obra literaria la cual se encuentra exhibiéndose en la sala “Cesar Tiempo” y que ya forma parte del café más antiguo e importante de Argentina.

Sobre todo a la Embajada de México en Buenos Aires por su interés en apoyar la cultura, sin duda este año ha sido una bendición y que mejor que concluirlo con dos pasos importantes, la presentación por primera vez en Argentina de mi ópera prima, que se realizará el viernes 21 de noviembre en el Instituto Martín Fierro y con el que festejo mi residencia de apenas 2 años en este país. Durante este día se realizará la presentación especial del Grupo de Teatro “El Firulete” quien dará vida a “La cita” y nos acompañarán integrantes de la Sociedad Argentina de Escritores quienes el pasado mes de octubre nos aceptaron como miembros de este círculo y con quienes sesionamos cada mes para tocar temas culturales.

Y bueno el ibro precisamente toca este tema: no dejar de creer en los sueños y hacerle caso a esas pequeñas señales que nos da la vida para que podamos ser felices a pesar de las adversidades. Por último quiero comentar que es un honor para mí además el haber concluido otro proyecto a lado de la escritora argentina Karina Rodríguez con quien realicé “Almas y Karmas”, una Antología de Cuentos de Terror especialmente hecha para todos los que quieren recordar a ese ser que ya no está y que les contaba cuentos al pie de la cama y continuar con esa tradición de lectura nocturna.

Esta obra fue inspirada en el reconocido escritor argentino Alberto Laiseca con quien tomamos clases cada semana en su casa. Es autor de la monumental novela “Los Sorias”, la novela más larga de la literatura argentina y quien nos motiva día a día a pulir las letras.

Les comento que este libro se presentará primero en México, específicamente en Tampico el próximo 22 de enero de 2015 (nuevamente festejando mi cumpleaños por partida doble) a las 19:00 horas en mi querida alma máter la Universidad del Noreste hasta donde viajaremos Rodríguez y yo para compartir esta obra que fue gestada en Buenos Aires y que hasta el mes de abril presentaremos ya oficialmente en Argentina.

Sudamérica dará continuidad a este libro en el que ya tenemos confirmada nuestra asistencia dentro de la Feria del Libro Argentina 2015, además de varios eventos culturales en los que estamos muy felices de poder participar.

En Tampico sin duda el objetivo es regresar para tener una gira literaria en donde daremos conferencias y talleres a los jóvenes interesados en las letras, para todos los que se encuentran en esa lucha por publicar y sacar adelante un proyecto. Es importante comentar que el libro fue ilustrado por nuestro amigo Gregorio Vega Cuevas, jefe de diseñadores de Milenio Tamaulipas el cual trabajó con nosotras a distancia, en un maratónico desafío de miles de kilómetros y diferencia horaria y a quien le agradecemos infinitamente por darle “vida” a nuestros textos. ¡Que vivan las letras y nos vemos pronto!