“Yo leo, tú también”: el programa que fomenta la lectura e imaginación

El R. Ayuntamiento de Ciudad Madero en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y la Dirección de Educación hace algunos días nos hicieron una invitación para reunirnos en la Escuela Constitución Mexicana  para participar en el programa “Yo leo, tú también” con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura. 

Eran las 10:00 horas cuando -La ciudad de las bestias-  un texto de Isabel Allende fue quien unió a toda la institución educativa que leyó en medio de una cadena de cultura. Ya son más de 2 mil 122 alumnos de los diferentes medios educativos los que han participado dentro de este excelente programa que me dejó con una sonrisa en el rostro.

Durante esta visita la escritora argentina Karina Rodríguez fue quien dirigió unas palabras a los alumnos quienes tuvieron la oportunidad de leer una parte del fragmento que culminó con un merecido aplauso para todos aquellos niños quienes fueron los protagonistas de este importante evento. 

La lectura es la puerta a la cultura, es infinita. Bien dicen que: “Un buen libro es como un buen viaje, se empieza con inquietud y se termina con melancolía.” Creo que el sentimiento durante esta ocasión fue grupal. La generación del futuro, esa que hoy se educa para poder hacer sus sueños realidad.

Quiero agradecer al coordinador Lic. Juan José Villela por esta oportunidad de participar y darme cuenta que la lectura es como la vida y siempre hay que realizarla con entusiasmo. A todos esos niños que a la par estuvieron leyendo con nosotras, padres de familia, maestros, autoridades educativas y sobre todo a la directora del plantel quien amablemente nos dio la bienvenida y nos mostró la institución.

Por último, pero siguiendo con la cultura, las artes y  con el amor a las letras quiero hacer una atenta invitación al público en general a que asistan mañana a Italian Cofee en Avenida Universidad ya que en punto de las 17:00 horas estaremos realizando unas lecturas dentro del programa cultural del  “Colectivo Recreo Visual”.

Una tarde de diálogo incesante con entrada libre para convivir con todos aquellos que gustan de la lectura. Es muy grato saber que en nuestra ciudad cada día aumenta el interés por las artes es por eso que felicito públicamente a Sonia Zavala quien  nos invitó para hablar acerca de “Almas y Karmas” junto con nuestro ilustrador quien dará cátedra acerca del diseño del libro y de cómo trabajamos en este proyecto a distancia.

A casi una semana de regresar a Buenos Aires, Argentina  llevo entre mis maletas esa satisfacción de ver un Tampico diferente, lleno de cultura y amor por las letras.