Las letras: “esclavas” y amigas que nos entregan una historia imposible de olvidar

Hace algunos días fue la presentación oficial de “Almas y Karmas” en la Universidad del Noreste donde se reunieron una gran cantidad de asistentes a quienes les agradezco todo el apoyo y la confianza, pero el día de ayer gracias a una invitación de mi amigo Edgar Carriere de la Fundación Artística “Mitos Escénicos” A.C acompañada de mi coautora Karina Rodríguez me reuní en la Casa de la Cultura de Tampico para compartir experiencias con este grupo de jóvenes talentosos.

Fue muy grato sentir ese clima entre amigos, ese lazo que nunca se rompió a pesar de estar lejos, una conferencia en donde la retroalimentación fue el principal ingrediente. Siempre tuve el sueño de continuar aprendiendo lo que me apasiona pero sobre todo regresar al terruño para reintegrarme con esos mismos luchadores que alguna vez me contaron sus proyectos.

Desde las 14:00 horas iniciamos a platicar acerca de nuestro libro, una Antología de Cuentos de terror que gracias a los amantes de este género ha tenido una gran aceptación en esta mi tierra. El observar a los integrantes de este grupo entusiasmados preguntándonos acerca de los procesos literarios, la inspiración entre madrugadas y el esquema de personajes fue una grata sorpresa debido a que me siento orgullosa que en mi país sigan creciendo y esforzándose para seguir adelante.

Y es que en mi alma mater tuve también la oportunidad de volver a encontrarme con grandes amigos, profesores y familia que nos llenaron de energía, quiero agradecer además a Alejandro Melo Nájera quien  fue nuestro “Amuleto” y abrió este evento con una canción de su autoría hecha especialmente para esta obra literaria.

A Gregorio Vega, quien le dio vida a nuestras historias con sus ilustraciones y quien además compartió sus vivencias, experiencia y cátedra a alumnos del área de diseño de la UNE. Y cómo dejar de nombrar a Noé Herrera, quien con su experiencia le mostró a los alumnos de la carrera de Ciencias de la Comunicación que el esfuerzo, trabajo y talento son el camino para hacer los sueños realidad. Sobre todo a mi amiga y coautora Karina Rodríguez quien desde Buenos Aires, Argentina me acompañó en este gran viaje.

Las letras sin duda trazaron una historia que será imposible de olvidar y a mí sólo me resta agradecerle a Dios y a la vida por continuar realizando esto que tanto me apasiona, a mis compañeros de los medios de comunicación quienes han estado dándole gran difusión a las conferencias.

Los invitamos el próximo 26 de enero a las 18:00 horas a la conferencia en la Biblioteca Municipal de Tampico y el 29 de enero a las 20:30 horas en el Café Victoria ubicado en la Plaza de Armas de Tampico dentro de la Claraboya Literaria.