La Virgen de Luján y la Virgen de Guadalupe materializan los Sueños de un Ángel

“Un ángel con su guitarra llegó hasta mi corazón para enriquecer mi alma”, así inicia el disco del artista lujanense quien con una emotiva melodía dedicada a la Virgen de Guadalupe y a la Virgen de Luján recalca su fe y agradece a la vida las bendiciones de continuar haciendo lo que ama.

¿Pero…un argentino vestido de charro cantando con mariachi? ¿Y por qué no? Conocí a Don Ángel Pereyra hace unos días en la Embajada de México aquí en Buenos Aires, lugar donde se realizó el lanzamiento de su nuevo material discográfico compuesto por temas mexicanos  denominado “sueños de un ángel”.

Fue ahí, en ese momento justo cuando lo escuché cantar a lado del Mariachi Sol Azteca cuando me hizo sonreír al ver lo equivocada que estaba.Me hizo pensar de inmediato que para portar el traje no se necesita ser mexicano sino respetar nuestra cultura y tener ese don de transmitir esa emoción hasta nuestra alma y él definitivamente cumple los “requisitos” de una forma impecable.

Este charro sudamericano de quien me declaro fan tiene una voz extraordinaria y una alegría que se desborda en cada canción; los paisanos unidos durante esa tarde quedamos muy satisfechos con su forma de rendirle tributo a nuestro México Lindo y Querido.

Su presentación culminó con muchos aplausos de parte de los invitados especiales y prensa, pero creo que el más importante fue el aplauso del también reconocido cantante Luciano Pereyra quien se notaba orgulloso y feliz de su padre a quien fue a apoyar a pesar de sus múltiples compromisos.

Por su parte Don Ángel agradeció al Embajador de México en Argentina, Fernando Castro Trenti por el apoyo y externó: “A mi edad…vestirme de mariachi…lo hago con todo respeto. A su vestimenta, su imagen, sus canciones.

Lo hago con una gran admiración, como lo hago con el folclore, pero esta música es la que me nace desde muy chico, a mis 4 años, fue calando en mi pecho, en mi alma, en mi sentimiento y ahora tengo la posibilidad de hacer esta propuesta artística para regalarle al público la felicidad de hacer música mexicano-argentina”.

Por último es importante comentar que los ganadores de la medalla a la Mejor Agrupación de Mariachi de Latinoamérica y nominados al Grammy Latino el Mariachi Sol Azteca de Javier Mayor agrupación con gran experiencia y dedicación al género está orgulloso de compartir la tradición y pasión por la música con Pereyra.

Auguro un gran éxito y aplaudo sinceramente este proyecto que es el reflejo del amor y la pasión por la música mexicana que se difunde con el corazón bien puesto en cada interpretación.