México celebra el Día de las Fuerzas Armadas en Argentina

Servir a la patria en todo momento, en todo lugar y en cualquier circunstancia no es un trabajo, es una actitud de vida que debemos reconocer; esa valiosa aportación y servicio prestado a la Nación para enfrentar desafíos presentes y futuros simplemente no tiene precio.

Están ahí desde siempre, cuando un panorama de vulnerabilidad nos acecha, a paso firme y permanente en medio de grandes cruzadas humanas e instituciones quebrantadas ellos fortalecen el espíritu de las víctimas de los fenómenos de la naturaleza, terremotos o sismos.

Las tropas activas cumplen un siglo de vida, ya son cien años de proteger al pueblo mexicano con grandes estrategias tácticas y vocación de servicio. Y aunque se dice fácil el compromiso social se encuentra día y noche, sin importar horarios, dejando incluso a su propia familia para poder atender las necesidades de una nación a la que sirven con profundo amor y honorabilidad.

El poeta francés Alfred Victor de Vigny alguna vez pronunció que “El honor es la poesía del deber”; es por eso que en el Barrio de Belgrano durante el mediodía de este viernes en la Ciudad de Buenos Aires, la Embajada de México en Argentina celebró el 102° Aniversario del Ejército mexicano y el 100° de la Fuerza Aérea de México en una tradicional pero emotiva celebración, la cual fue encabezada por el Embajador de México en Argentina, Fernando Castro Trenti.

Durante esta reunión en honor a quienes sirven a la patria se realizó una solemne ceremonia privada en la que se entonó el himno nacional mexicano y a la que asistieron Agregados Militares, Aéreos y Navales acreditados en Argentina, así como también el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Heriberto Contreras Díaz y el Contraalmirante de Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Julio Cesar Pescina Ávila, quienes representan militarmente a México en Argentina.

Por su parte el Embajador Castro Trenti pronunció unas palabras en donde recordó a todos los valientes soldados caídos que pelearon por México y también destacó la importancia de las Fuerzas Armadas para el buen funcionamiento de una democracia.

Cabe señalar que el General Brigadier Contreras Díaz también hizo uso de la palabra  con motivo del festejo en donde además se realizó un brindis en honor a México y se degustó una exquisita diversidad de comida mexicana y dulces típicos de nuestro país.

Por último es importante mencionar que a este evento asistieron diversos medios diplomáticos como Acercando Naciones, Imagen Diplomática, Revista Placet, ABC Mundial, Equilibrium Global y corresponsales extranjeros como Televisa, Milenio e Infobae de Argentina.