Mexicanos se distinguen en concurso literario de la SADE Filial Zona Norte

Hace algunos días tomé el tren en la Estación de Constitución desde capital hasta provincia para estar presente en la primera reunión del año con la Sociedad Argentina de Escritores Filial Zona Norte.

Una tarde muy amena e interesante en el primer piso de la Confitería “La Esquina de Urquiza” en San Isidro en donde liderados por el presidente, José Anibal González, los socios nos pusimos de acuerdo para organizaron los futuros eventos, lecturas y charlas acerca de La Feria del Libro Argentina que se realizará muy pronto y en donde por primera vez estaremos presentes la escritora Karina Rodríguez y yo gracias a la obra literaria que presentamos en la Universidad del Noreste en México: Almas y Karmas, cuyo ilustrador es el tampiqueño Gregorio Vega Cuevas. ¡Estoy emocionada! Extrañaba tanto estas charlas.

Sobre todo esa sensación de emoción de ver que el esfuerzo de nuestro trabajo culmina con un sueño alcanzado que se hace realidad en Buenos Aires. Será hasta a mediados de este mes cuando nos reuniremos nuevamente para que se haga oficial y en breve estaremos participando y firmando libros en uno de los eventos culturales más importantes de Sudamérica.

Como mexicana es un gran orgullo, pero como tampiqueña de verdad es un gran honor el poder continuar con lo que realmente me apasiona… las letras. Es importante también agradecer al Colegio de Abogados de San Isidro por todo el apoyo a la SADE Filial Zona Norte y es que la ceremonia de entrega de premios del Concurso Literario de Poesía y Cuento denominado “Horacio Quiroga” 2014 se realizará el próximo viernes 13 de marzo a las 19:00 horas en el Salón de Actos y Exposiciones de Martín y Omar 339 en donde después del acto se contará con la presencia de la cantante Estela Bonnet, invitada especial.

Es importante comentar que esta vez son dos los mexicanos que alcanzaron mención honorífica en el género de cuento de este prestigiado concurso realizado en Argentina, con el pseudónimo “Garrik”, José Luis Fernández Sepúlveda con la obra “Chupacabras de Estranburgo” y con el pseudónimo: “Tripafat” Olga Varela Mejía, ambos del Distrito Federal.

Definir a un escritor es especificar una labor que más que letras despliega el alma, que respira madrugadas, otros dicen que nacen del talento y el tiempo. Prisionero de la inspiración que trabaja a diario con paciencia lúcida; así concluyo que es el oficio…un observador preciso.