Isis Peralta de Castro Trenti es la nueva presidenta de ADEA

Fue en diciembre de 1987 cuando la Asociación de Cónyuges de Diplomáticos Acreditados en la Argentina se fundó con el objetivo de contribuir en la solución de los problemas sociales dentro del marco de amistad y solidaridad.

La misión de ADEA ha sido lograr sus objetivos con el apoyo y participación de todos sus miembros, del personal de las diferentes embajadas y del trabajo voluntario para llevar a cabo obras de asistencia social en la Argentina a través de eventos de caridad.

Hace algunos días el máximo honor se le entregó a México, representado por la señora Isis Peralta Rolón, esposa del Embajador de México en Argentina, Fernando Castro Trenti quien fue designada en Asamblea General como la nueva Presidenta de la Asociación de Esposas de Embajadores Acreditados en Argentina (ADEA) por el periodo 2015-2016.

Es importante señalar que en esta ardua tarea estará acompañándola en el cargo de vicepresidenta Isabel Rivera Delgado de De Gracia, esposa del Embajador de Panamá y será en el mes de abril cuando se realice la protesta protocolaria.

Cabe señalar que desde su llegada a este país, la nueva abanderada de esta asociación  trabajó en la recaudación de fondos para niños, jóvenes, ancianos y otras personas en situación de vulnerabilidad.

Fue en el pasado mes de diciembre cuando la Embajada de México en este país con sede en Belgrano realizó un evento de caridad en donde se recaudaron fondos para poder cubrir las necesidades del refugio para mujeres: “Madres Luchando”; durante ese día Indonesia participó con un show de danzas tradicionales, se pudieron apreciar artesanías, degustar de la gastronomía de varios continentes y hasta admirar un mercado de flores. 

“El gran espíritu de colaboración y entusiasmo que caracteriza a este grupo, es un gran aliciente para emprender esta nueva etapa. En nuestro paso por este hermoso país, deseo dejar una huella de trabajo conjunto, realizando actividades que unan a nuestros países, conociendo más de nuestras historias, culturas y nuestra gente y, al mismo tiempo, realizando actividades para los que más necesitan”, expresó la nueva Presidenta de ADEA.

México es querido en el extranjero y la prueba es también su participación dentro del “Patio Gastronómico de las Colectividades” que se llevó a cabo ayer por la tarde en la Avenida de Mayo en donde la comunidad mexicana se reunió para apoyar a la Srita. Ana Margarita Arizpe Calvillo, quien fuera candidata a Reina Porteña.

En este evento participó la Chef mexicana María Barrera Sosa quien dio un taller de cocina mexicana, mientras que el sabor estuvo a cargo: Las Mexicanas, Mac Taco y el Charro Negro quienes también agradecieron el apoyo de la Embajada de México y del Consejo de Promoción Turística de México.