Escritor regiomontano gana en Argentina Premio Literario Fundación del Libro

La Fundación del Libro hace algunos días anunció en la inauguración de la 44 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires la tercera edición de su premio literario, es por eso que diferentes medios de comunicación de todo el mundo se dieron cita en el predio de La Rural en punto de las 20:00 horas para ser partícipes de este magno evento literario.

En Buenos Aires, Argentina se dio a conocer que esta vez  Juglares del Bordo del mexicano Daniel Salinas Basave, era el ganador absoluto de esta segunda edición, y su libro será editado por La Fundación del Libro además de ser presentado en breve en la FILBA 2018. En el acto el jurado dio a conocer también que el segundo lugar de este importante premio literario era para Animal de César Sordero y decidio declarar desierto el tercer premio. 

El escritor regiomontano, ya es orgullo mexicano además de demostrar que su talento rebasa fronteras y que hoy está en la cúspide de su carrera.

Cabe señalar que Juglares del Bordo fue enviado con el seudónimo Ánimas Rocafuerte y fue premiado por su originalidad temática y excelente trabajo de la lengua, además de la sensibilidad con que se acerca a un mundo sórdido.

El narrador y periodista mexicano es autor de doce libros en los que destacan cuento, ensayo, novela y periodismo narrativo.  En el año 2014 ganó el premio Nacional de Cuento Gilberto Owen y Dispárenme como a Blancornelas Nitro Press ISC Premio de Cuento La Paz,  en el 2016 Vientos de Santa Ana Literatura Random House, además de ser finalista del  Premio Mauricio Achar,  Bajo la luz de una estrella muerta en donde culminó con el Premio Internacional Sor Juana Inés de la Cruz y en el año 2017 fue finalista del Premio Hispanoamericano de cuento Gabriel García Márquez.

Es verdaderamente maravilloso poder ver aquí en el extranjero el extraordinario trabajo de este mexicano que ha sido definido como una frontera narrativa entre la literatura, el periodismo, la ficción y la realidad.

Es importante comentar que el jurado de prestigio internacional estuvo conformado por Eduardo Lalo, Ana María Shua, Carlos Gamerro, Jorge Lafforgue, Mempo Giardinelli y lo eligió entre casi doscientos libros de cuentos que fueron recibidos desde Alemania,  Estados Unidos, México, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay, Perú y Argentina.

Este es el primer escalón de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, inicia con la bandera de México en alto y seguro verá pasar a otros compatriotas que con sus letras llenará este evento que sin duda es el más esperado del año.