Embajada de México en Argentina ofrece velada con sabor a esperanza en Café San Juan

Recuerdo cuando aún vivía en Tampico y veía por televisión los canales gourmet internacionales, entre mis favoritos había un programa que hoy en día se mantiene vigente: “Café San Juan” y que conduce el Chef argentino Leandro Cristobal...siempre tuve ganas de ir pero no fue hasta hace algunos días cuando se dio esta oportunidad de una forma maravillosa.

La Embajada de México en Argentina y La Asociacion de Cónyuges Diplomáticos Acreditados en la Argentina (ADEA) me citaron en este mismo lugar que alguna vez soñé pisar para estar presente en una cena a beneficio del Hospital Oncológico “Marie Curie”. Fue en punto de las 21:00 horas cuando inició un evento gastronómico de primer nivel en San Telmo denominado “Baja California en Buenos Aires” cuyo anfitrión precisamente era Leandro acompañado de los chefs mexicanos Javier Plascencia (Restaurant Misión 19,) Benito Molina (Restaurant Manzanilla), Miguel Ángel Guerrero (Restaurant La Querencia) y Carlos Valdéz (Restaurant Búffalo) quienes crearon un menú de siete tiempos que degustaríamos en este evento altruista.

“Sino se vive para los demás la vida carece de sentido” esta es una frase que citó alguna vez la Madre Teresa de Calcuta y que me llena de emoción debido a que con el apoyo del Embajador de México en Argentina, Fernando Castro Trenti y su esposa Isis Peralta de Castro Trenti en este importante evento se realizó la donación de la obra “Monte Fuji” realizada por la artista plástica Norma Paredes con el objetivo de iniciar una subasta.

Quiero resaltar que fue para mí muy grato el que la Embajada de mi país me pidiera que presentara en un evento de esta magnitud a esta artista con gran corazón que por segunda vez realiza una donación y que continuará trabajando por el siemple hecho de ayudar. En cuanto a “Monte Fuji” quiero comentar que es una obra que según palabras de la artista simboliza la esperanza, el camino recorrido pero sobre todo la fe... esa que mueve montañas para culminar en un hermoso sueño que se convierte en realidad.

Es una bendición que a unas horas de haber iniciado la subasta comunicaron oficialmente que ya hay una oferta de 20 mil pesos y esperamos que se sigan sumando más pues todo será destinado al tratamiento de los pequeños.

Confieso que ese día recordé mucho mi trabajo en Milenio Tamaulipas, cuando iba a cubrir los eventos de asociaciones para Set Social y veía gente amiga, con ganas de apoyar causas altruístas, hoy me encuentro a miles de kilómetros de mi México y de ese Tampico en donde desde niña siempre quise hacer algo por los demás y me da gusto el unir lazos para continuar con mi labor periodística, esa que no se queda sólo en cubrir noticias, sino en generarlas.

Gracias a la Embajada de México en Argentina por confiar y apoyar a Norma Paredes para recaudar fondos para esta noble causa, pero sobre todo por confiar en mí, por escuchar las propuestas que tenemos los mexicanos en el extranjero; por último quiero felicitar a esa hermandad gastronómica que fusionó y realizó una impecable labor que deleitó nuestros paladares durante esta velada altruista.