Convirtiendo una voz mexicana en letras: una misión de vida en Argentina

El viernes por la tarde tuve la oportunidad de reunirme con docentes de la Escuela República de México en Argentina para confirmar la conferencia que impartiré el próximo miércoles 13 de abril a los alumnos del Ciclo Escolar 2016 gracias a la invitación del director del plantel, Leonel Walter Canteli . Días después aquí en Buenos Aires, daremos inicio con el taller de escritura en vinculación con las docentes: Andrea Verónica Rotolo, Romina Piazza, Carla Buffa y Estela Maris Civelli.

Este proyecto se concretó gracias a una invitación de la Embajada de México en Argentina momento en el que se cruzaron nuestros caminos e inició esta gran oportunidad de entrelazar nuestros países a través de la cultura. Y hoy, gracias a las letras continúa esta misión en la que me siento profundamente agradecida con las oportunidades que se han presentado en mi vida que tienen como objetivo: liberar sueños, crear utopías y sobre todo entregarles las herramientas para utilizar sus alas para volar hacia donde dicten sus metas.

“La Escuela de Adultos República de México es más personalizada, trabajamos mucho en empoderar a los alumnos, los apoyamos para cumplir con aquella meta que les quedó pendiente por estar trabajando y cuidando a sus hijos. Se les da la oportunidad de cursar aquellas materias que incluso no existía en su época y así durante el ciclo se genera una vinculación muy fiel con el docente. El objetivo del taller literario es que las personas puedan expresarse con mayor facilidad;  a 200 años de nuestra independencia queremos resaltar que la palabra nos hace libres. La palabra que proclama la independencia. La identidad. El trabajar con un equipo argenmex es fusionar nuestras culturas: algo muy positivo y creativo. Sin duda es un valor agregado para los alumnos, la escuelas y los docentes.” expresó Cantelli.

Más de cien personas se reunirán para tener un acercamiento con las letras para emprender un viaje del que no hay retorno pues como dijo Richard North Patterson: “La escritura no es producto de la magia, sino de la perseverancia”.