El Centro Cultural Konex expone la obra de Michael Cooper: “Early Stones”

Era 2007, nació en Barcelona sin embargo había volado desde Madrid hasta Tampico, Tamaulipas y fue entonces ahí cuando conocí a Iván Brito Robles, Director Ejecutivo de Alándalus Producciones, una empresa de representación artística, productora y promotora de eventos de entretenimiento que inició en 1970 ; ha colaborado con artistas de primer nivel como Rocío Jurado,  Miguel Ríos, Bertín Osborne y tiene la experiencia de 4 nominaciones a grammy latino ¿Pero que nos une? La capacidad de soñar.

Y su misión a sus 28 años es poder acercar a México la cultura española con el flamenco y a través de su empresa que es reconocida a nivel mundial…seguro lo va lograr.  Hace algunos días sonó mi celular, era Ivi que me llamaba desde España para preguntarme si podía ir en su representación a un evento que se realizaba aquí en Buenos Aires… ¿en serio creen que hubiera dicho que no? Adoro los eventos culturales e ir como invitada especial de “Alándalus” me hizo sonreír, enseguida le dije que sí y me envió a mi mail las instrucciones para poder estar presente en el coctel de inauguración de la exposición de Michael Cooper denominada “Early Stones”.

Eran las 20:00 horas, tomé el subte emocionada y atravesé Baires hasta llegar al Centro Cultural Konex ubicado en Sarmiento al 3131 donde ya me esperaban en la entrada, una pequeña lista de invitados especiales  en la entrada y gracias a mi amigo entré enseguida.

El Konex es uno de esos lugarcitos vanguardistas e innovadores que siempre tienen eventos de esta magnitud, y yo ya había ido alguna vez a ver a “Ciruelo”-El Señor de los Dragones-.

¿Pero que vi esta exposición fotográfica? La vida real de las estrellas, la de tocar fondo y volver a levantarse, la energía de pisar un escenario, el exceso, el talento y colorido de un gran fotógrafo que plasmó de forma excelente ese escenario en donde se esconden las verdaderas estrellas.

Disfruté mucho del coctel y de su obra que es magnífica y la cual perdurará por siempre pues sólo él pudo captar la esencia de una de la banda más famosa de los últimos 50 años.