Bienvenidas constantes, estrenos teatrales, fusión de tinta divina, chamamé y tango

Hace algunos días Alberto Monteleone, locutor del programa “Viejos Buenos Tiempos” transmitido por Radio Gama 1490 AM me hizo la invitación a su espacio, debo confesar que por un motivo muy significativo me animé y acepté... México, su cultura, su música y su gente. 
Acompañada de mi amiga Carmen Elizondo Bear y un acertadísimo repertorio de canciones mexicanas que eligió el locutor estuvimos maravilladas con el interés de los porteños quienes a través de dos horas de llamadas entrantes nos hicieron reiterar que ser mexicano es “bien bonito”. Ir a Lanús, provincia de Buenos Aires a hablar de mi país fue una bendición, sinceramente no me esperé todo lo que sucedió, todas esas palabras de “bienvenida” a mis ya casi dos años de residencia en este país. 
Unos días antes había intercambiado algunas palabras con Monteleone en una muestra de arte y le había mostrado los videos de Lila Downs y aunque nunca la había escuchado al instante su voz lo cautivó y me pidió prestado su disco “Pecados y Milagros”. 
Así surgió ese segundo encuentro lleno de historias de vida en el DF, de tequila y mezcal, de Javier Solís, Lola Beltrán y María Felix, de recuerdos de películas emblemáticas de Pedro Infante y melodías de Agustín Lara, de explicaciones de palabras bien de nuestra tierra y hasta de recetas de tacos. El tener el honor de ser la abanderada de mi país en este espacio radiofónico e interactuar con aquellas personas que se tomaron la molestia de marcar a la estación para hablar con nosotras al aire y entre comerciales no tengo como pagárselo a la vida pero creo sin duda que esa tarde nos hermanamos. 
Al otro día continué con la labor cultural y asistí a Banfield al estreno de la obra “Cuando te mueras del todo” de Daniel Almaroni y en donde actúan Gonzálo Guenaga, Laura Bogani, Yazmín Schmidt, Gaby Lerner, Pablo Vescio y Enrique Amido. Apoyados por el Instituto Nacional del Tango está obra de humor negro basado en un complot familiar para asesinar resulta ser una excelente opción para un fin de semana. 
La calidad histriónica de cada uno de los actores es realmente fascinante y hace que el humor ácido por un cadáver que desaparece se extienda en cada una de las butacas del Teatro Maipú...¡Excelente obra! En esta columna también quiero felicitar a los artístas plásticos Jorge Castrillón y Aracely Laviano quienes se definen a si mismos como “figurativos hiperrealistas emergentes quienes continúan buscando su lugar en este hermoso mundo del arte”. 
La inauguración de su muestra de pintura “Fusionados” es una unión de talento, de colores, de sentimientos, de emociones pero sobre todo de amistad que demuestra que la unión entre dos artistas es posible y esto se ve reflejado en “La llegada de Poseidón”, obra conjunta que fué presentada por primera vez en la “Galería Martín Fierro” con mucho éxito. 
Por último quiero agradecer a María Cristina Herrera, quien trabaja como profesora de Grupo de teatro “El Firulete” en la Secretaría de Cultura Educación y promoción de las Artes de la Municipalidad de Avellaneda por apoyarme en la primera presentación de mi libro aquí en Argentina el próximo 21 de noviembre y a su esposo Virgilio Cabrera un excelente intérprete y músico que nos deleitó con unas piezas de chamamé y tango que nos llegaron al alma. ¡Una semana maravillosa!