“Almas y Karmas” desde Argentina y para México

Regresar a México ha sido una de las experiencias más maravillosas de este 2015;  viajar por casi 24 horas  desde Buenos Aires debido a una escala en Quito no ha sido nada en comparación con el sentimiento de regresar a Tampico para estrechar la mano y abrazar a familiares, amigos y compañeros de Milenio. El libro: “Almas y Karmas” ha sido el trampolín para  que la escritora argentina Karina Rodríguez y yo tengamos la oportunidad de compartir esta Antología de Cuentos de terror basado en las enseñanzas de nuestro maestro Alberto Laiseca, escritor de la novela más larga de la historia en Argentina: “Los Sorias”.

Quiero agradecer en primer lugar a la empresa por todo su apoyo y a la Universidad del Noreste, mi alma mater en donde se realizará la presentación el próximo jueves 22 de enero a las 19:00 horas con la participación especial del grupo “Amuleto”. A mi querido amigo Noé Herrera con quien estuvimos en cabina casi bajando del avión y quien le dio voz a nuestros cuentos, a mi estimado Claudio Loredo Soto, quien nos preparó una deliciosa “Carne Asada a la Tampiqueña” y con quien estuvimos en su programa “En la mesa de cocina” desde el 103.9 FM ayer por la mañana, a Pedro Muñoz por invitarnos a su programa “UNIVERSIDADes” producido en Televisa.

Tantas han sido las invitaciones que no puedo dejar de mencionar las fechas en donde próximamente estaremos dando conferencias de manera gratuita y para público en general como el 21 y 28 de enero a las 18:00 horas en la Biblioteca Municipal de Tampico, el 29 de enero a las 20:30 horas en la Claraboya Literaria en donde se realizará un análisis del libro y la última fecha en febrero una sorpresiva invitación para estar presente dentro del Primer Encuentro Intercultural de las Huastecas.

¿Pero en realidad porque decidimos presentar en México esta obra literaria? Porque regresar al país y sobre todo a mi ciudad es la forma perfecta de agradecer todo lo que aquí aprendí y que hoy mi coautora y yo tenemos la oportunidad de llevar hasta otras fronteras. Y es que continuar trabajando en lo que nos apasiona es un sueño, como el haber encontrado en el camino personas con los mismos ideales que hoy forman parte de una gran cadena cultural como lo es Norma Paredes, una artista plástica que nos ha invitado a compartir un hermoso proyecto para continuar trabajando en las letras de la mano de otros grandes talentos argentinos: Tony Mañez, cantante, María Cristina Herrera, Directora de Teatro y  demás compañeros dentro de una Caravana Cultural por Santa Fe, Las Toscas, Tacuarendí y Villa Ocampo gracias al apoyo del Gobierno Argentino.

Hoy nos encontramos en el puerto, en mi Tampico Hermoso, mi terruño y lugar en donde venimos a compartir experiencias y motivar a los jóvenes para que cuando tengan un sueño no vean adversidades sino oportunidades de aprendizaje y crecimiento. Gracias por darle la oportunidad a nuestro libro, por todas sus atenciones, pero sobre todo por recordarme esa calidez tampiqueña que nos ha regalado sonrisas desde que llegamos.