Vida Cotidiana

¿De qué vive?

La pregunta que muchos mexicanos se hacen, principalmente los detractores de Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, la vino a hacer Jaime Rodríguez, “El Bronco”, gobernador de Nuevo León, quien dijo “en qué trabaja el muchacho, de qué vive, tiene 12 años de flojo, no tiene ningún empleo, no tiene ningún negocio, nada. Dice que vive de las aportaciones de los voluntarios”.

El mandatario de Nuevo León dijo que no se va a confrontar con el tabasqueño, ya que lo que él diga, ni lo afecta, ni lo beneficia. Basta recordar que López Obrador hace poco comentó “ojo, no se equivoquen, ‘El Bronco’ encarna al salinismo, es independiente del pueblo, no de la mafia del poder”. No cabe duda que estos dos personajes serán parte del escenario rumbo a la sucesión presidencial del 2018 y Jaime Rodríguez afirmó que no ve en “El Peje” a un adversario para el 2018.

López Obrador nunca ha dicho de dónde sale tanto dinero, viaja de Tijuana a Mérida y en la ciudad que llega siempre lo esperan los de su avanzada en camionetas último modelo.

Sus viajes los hace en avión y realmente es poco lo que se conoce de él. Son 12 años que tiene buscando la Presidencia de la República y para intentarlo, ha tenido muchos gastos, los cuales no se sabe de dónde proviene el dinero.

Además, ha realizado plantones con su militancia, la cual tiene que comer, tiene que subsistir y la pregunta es de dónde salen los billetes para tener a su gente por meses acampada en un solo lugar.

Recordemos aquel voto por voto y casilla por casilla, en donde los militantes de la izquierda convirtieron el centro de la Ciudad de México en un caos y mientras los comerciantes del sector tuvieron pérdidas millonarias, nadie se enteró de dónde salió el dinero para mantener a los que estaban en el plantón, así como para pagarles por sus servicios.

Ahora sí que “El Bronco” puso el dedo en la llaga y ya se dio cuenta “El Peje” que para buscar por tercera ocasión la silla presidencial no la tendrá nada fácil, ya que primeramente tendrá que pelear con el otro partido de izquierda, el PRD, así como contra el PRI y el PAN, pero por si fuera poco, habrá de tener un rival independiente, quien le hará la vida de cuadritos.

Para los organismos políticos, para el gobierno federal, López Obrador es una piedra en el zapato, pero todo indica que se le volteó la tortilla y el gobernador de Nuevo León, no se convertirá en su piedra en el zapato, se convertirá en su peor pesadilla y sabe el tabasqueño que con “El Bronco” tendrá que llevársela tranquila.

Ahora sí que “El Peje” tendrá que cambiar su estrategia, ya que “El Bronco” le salió contestón, algo a lo que no está acostumbrado. 


walter.juarez@milenio.com