Vida Cotidiana

A ver si dan servicio

Con la llegada de la nueva línea telefónica 911, se espera que se pueda tener un mejor tiempo de respuesta a cualquier llamada de auxilio de los ciudadanos. Este servicio entró en funciones en 16 estados, por lo que hay confianza en que muy pronto se empiecen a ver resultados.

En la región lagunera, pero principalmente en la zona metropolitana, cuando uno llama al 066, tardan en contestar y cuando las operadoras o bien operadores toman la llamada, empieza un burocratismo total, para que al final le digan que le van a transferir la llamada a la dependencia correspondiente, mientras que la persona que está realizando la denuncia ve como algún asaltante está cometiendo un atraco o bien, también observa como a un hombre que fue atropellado se le va la vida. Sabemos que los cuerpos policiacos tardan más de 20 minutos en llegar a cualquier evento que haya sido denunciado, claro, si se tiene suerte, ya que de no ser así, puede pasar hasta una hora para que los policías, la ambulancia o los elementos de Protección Civil, acudan a prestar el auxilio.

Pero en fin, se espera con el 911 se acaben estos problemas, algo que también se pone en duda, ya que habrá muchas triangulaciones de llamadas, en las cuales habrá de perderse tiempo valioso. Ojalá que las personas encargadas de contestar las llamadas de auxilio ya estén sensibilizadas, que atiendan de buena manera a quienes acuden a este servicio en busca de ayuda, ya que muchas de ellas, están en graves problemas, por lo que requieren palabras que las puedan tranquilizar.  

Pero no solamente es el buen servicio que pueda prestar esta línea telefónica, sino que los ciudadanos la puedan utilizar para casos realmente de emergencia, evitando realizar llamadas falsas, las cuales provocan movilizaciones que son solamente pérdida de tiempo.

Todo indica que ahora con la llegada del 911, a los bromistas se les castigará, además se aplicarán multas a los dueños de las líneas telefónicas de donde salieron las llamadas falsas. Ojalá que ahora sí los ciudadanos, puedan tener en el 911 una línea telefónica realmente de emergencia.



walter.juarez@milenio.com