Vida Cotidiana

A ver si cumple

Algo se tiene que hacer en la avenida Morelos, se debe de arreglar lo más pronto posible, ya se debe de terminar con la instalación de las líneas subterráneas, de drenaje y de la red de agua potable. La dirección de Obras Públicas, a cargo de Gerardo Berlanga, se ha encargado de informar sobre los avances y dijo que los trabajos deberán quedar terminados el próximo 15 de febrero.

En estos momentos el centro de la ciudad ha vuelto a tener vida, la avenida Morelos, como se le conoce actualmente, es fundamental en la reactivación del centro de la ciudad, por lo que es necesario que ahora sí el funcionario municipal cumpla el compromiso. Ya hay mucha actividad por el Paseo Colón, los restaurantes han aumentado, lo mismo que los cafés y bares.

El Paseo Morelos, también ha tenido un aumento en los negocios, ya no hay tantos locales abandonados, pero se espera que esa avenida pueda tener vida, se pueda ver como un referente del centro histórico de Torreón, con negocios de comida, con cafeterías, librerías y demás, para que los laguneros puedan tener en esa importante arteria, lugares para pasar una buena mañana, para consumir alimentos durante el día y por la tarde-noche, acudir a tomar un buen café o bien, una bebida con alcohol.

Los torreonenses extrañan esos sábados en los cuales todo era felicidad, en donde todo mundo acudía a caminar, mientras que otros llegaban a instalar sus puestos de comida, pasteles, antigüedades, de ropa y demás artículos. Se podían ver malabaristas, payasos, jóvenes bailando y muchas cosas más. Las autoridades municipales deben impulsar estos paseos, también deben de saber que todo se puede venir abajo, ya que el Paseo Colón, en su momento tuvo gran auge, desde muy temprano se podían observar a los padres caminando con sus hijos, a los jóvenes en patines, otras personas realizando el recorrido en algunas bicicletas especiales.

Ahora, esa euforia ha bajado, por lo que si no hacen algo, ese paseo terminará muy pronto, ya que le sigue faltando promoción, ofrecer más servicios, que las familias en sus recorridos encuentren algo más, no lo mismo de siempre. No cabe duda que el Paseo Colón, así como la reactivación de los comercios del sector, la Plaza Mayor y ahora el Paseo Morelos, son buenas opciones, pero al final, siguen siendo esos sectores sombríos, sin brillo.

Se acude a la Plaza Mayor y tras caminarla 10 minutos, la gente se aburre y se retira del lugar, lo mismo que por la avenida Morelos. Algo deben hacer las autoridades y pronto, ya que el gusto por estos lugares se pierde y dentro de poco el Centro Histórico será historia, lo mismo que el Paseo Colón y el Paseo Morelos.


Walter.juarez@milenio.com