Vida Cotidiana

Se va de independiente

Algo se escuchaba desde hace tiempo, Javier Guerrero deseaba contender por la gubernatura del estado a como diera lugar, ya fuera con su partido el PRI o bien como candidato independiente. Estuvo el diputado federal sampetrino picando piedra durante varios años, además, cualquier lugar en el que se presentaba, siempre dejaba entrever sus aspiraciones en un futuro cercano.

El pasado martes presentó su libro y durante su exposición, dijo a los asistentes que buscaría la gubernatura, sin dar más detalles.

Pero fue este miércoles cuando en una conferencia de prensa, Javier Guerrero anunció que renunciaba a su partido el Revolucionario Institucional, ya que habrá de contender por la gubernatura como candidato independiente.

Este político originario de San Pedro de las Colonias, sabe que llegó el momento de buscar por otros horizontes el camino a la contienda por la gubernatura, ya que siente que en el PRI no hay cabida. Argumentó Javier Guerrero que renuncia al tricolor debido a que su partido ha perdido sus valores, todo por el control ejercido por algunos cacicasgos, además aseguró que este instituto político se encuentra secuestrado y al servicio de unos pocos, alejándose de los principios que le dieron presencia entre los ciudadanos.

También comentó que el gobernador hace meses, si no es que años, decidió imponer candidato, obviamente refiriéndose a Miguel Riquelme Solís. Javier Guerrero García ya le hizo llegar su carta de renuncia a Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, con lo cual queda desligado del partido que lo vio nacer en la política, para buscar por la vía independiente contender por la gubernatura y si todo le sale como lo planeado, dirigir las riendas de Coahuila.

No cabe duda que para Miguel Riquelme, alcalde con licencia, el panorama empieza a aclararse, ya que Javier Guerrero era uno de los principales rivales a vencer en una contienda interna, por lo que ahora solamente quedan otros dos,  a senadora Hilda Flores y el legislador Jericó Abramo Maso. Parece que para el exalcalde, las cosas se están dando y ahora todo parece indicar que será el abanderado del PRI a la gubernatura. 


walter.juarez@milenio.com