Vida Cotidiana

Los tunden con todo

Después de la tempestad no vino la calma, por lo que como era de esperarse, las redes sociales empezaron a trabajar a marchas forzadas, luego de que los torreonenses se fueran en contra de las autoridades municipales.

Los memes empezaron a aparecer, por lo que ahí salió el ingenio de los laguneros, quienes se ensañaron con el actual alcalde y con el gobernador electo, además, de hacer mofa de las inundaciones, al poner fotografías de barcos o submarinos con la leyenda “Torreón-Gómez-Lerdo”. Fueron muchos los daños que se sufrieron hacia el poniente de la ciudad, el agua se metió a muchas viviendas, lo mismo que a negocios, muchos carros sufrieron al quedarse varados, ante la desesperación de sus propietarios quienes veían como el agua se les metía por todos lados.

En las colonias Victoria y Torreón y Anexas, el agua subió en algunos lugares casi un metro, por lo que muchas familias sufrieron graves pérdidas, ya que la tromba llegó de repente y no les dio tiempo a poner en alto desde aparatos electrónicos, hasta papeles personales. No cabe duda que estas familias necesitarán apoyos, ya que algunas de las casas quedaron dañadas y en otras se colapsaron techos y bardas.

Pero en fin, la vida tiene que continuar, por lo que mientras estas personas sufren, hay otras que le tiran con todo a las autoridades municipales, a las que acusan de preferir construir un teleférico con un costo millonario, en lugar de preocuparse por tener un sistema pluvial que evite estas inundaciones. En la Torreón se puede decir que llueve poco, pero con esa poca agua que cae del cielo, las inundaciones no se hacen esperar, por lo que las autoridades deben dar gracias que la tromba no cayó en las colonias del suroriente de la ciudad, ya que en este momento se estuviera hablando de problemas mayores.

También los torreonenses se dedicaron a criticar las obras del Metrobús, mismas que se están llevando gran cantidad de dinero, cuando en la ciudad hay otras necesidades prioritarias. No cabe duda que las cosas nomás no le salen al actual alcalde, ya que ni el teleférico puede entregar, mucho menos el Metrobús, mientras tanto los ciudadanos seguirán sufriendo.


walter.juarez@milenio.com