Vida Cotidiana

Es su trabajo

Un hombre dedicado al comercio, me cuestionó duramente sobre mi profesión de ser periodista y una de sus preguntas fue muy directa, al decir que para nosotros quienes escribimos, es muy fácil criticar a las administraciones municipales, no hablar bien de lo que están haciendo, del trabajo que realizan en beneficio de la ciudadanía y de las obras que en estos momentos están llevando a cabo.
La respuesta que le ofrecí a este comerciante fue que es su trabajo, que a los señores funcionarios públicos para eso se les paga y bien, por lo que deben de trabajar en beneficio del municipio y sus ciudadanos.
Le dije que no se pueden estar echando flores a tal o cual funcionario por el simple hecho de que está trabajando, al contrario, si no lo hiciera, es fácilmente criticable, ya que no está cumpliendo por lo que se le está pagando, pero además, han pasado administraciones tras administraciones y la verdad, se han caracterizado por sólo cumplir, más no por trabajar.
Debo decir que también hay ciudadanos que piden a gritos que se digan las cosas con la verdad, que se señalen los desaciertos, que se hable de lo que prometen y que como funcionarios no cumplen. El señor dedicado al comercio me insistió en que debo de hablar de lo que las actuales administraciones está llevando a cabo, que ahora sí están trabajando, como para ensalzar esa labor que realizan.
Le repetí que a ellos para eso les pagan, para tener municipios de primer nivel, para que cuenten con todos los servicios, para que pavimenten calles, coloquen alumbrado, que en las ventanillas de las presidencias municipales se dé un servicio de primera.
La prueba de que muchos ciudadanos están inconformes con las administraciones municipales lo son las alternancias, ya que en unas ocasiones está el PRI, después llega el PAN. Lo que sí puedo decir es que ojalá que todos aquellos que entran al servicio público, tengan la convicción de realizar su mejor papel, de saber que son quienes pueden sacar a un municipio adelante o bien, lo pueden hundir.
Ahora, hay que ver el camino que llevan los actuales alcaldes en la región lagunera, tanto de Durango como de Coahuila, y señalar si están mal y si están bien, solamente que le sigan, que para eso se les paga.


walter.juarez@milenio.com