Vida Cotidiana

Lo que sigue

Después de pasado el proceso electoral, lo primero que piensa uno es que viene un descanso de las promesas de los políticos, viene un momento de tranquilidad sin estar pensando en elecciones.

Pero como vivimos en una zona conurbada, en la que un río divide dos estados, no se puede estar al margen de la política, ya que tras pasar las elecciones intermedias en las que se eligieron diputados federales, ahora le toca al estado de Durango en el 2016 vivir un cambio, ya que termina el sexenio del gobernador Jorge Herrera Caldera y quienes aspiran a sucederlo, prácticamente ya empezaron a mostrarse en público.

No solamente habrá elecciones a gobernador, también se elegirán alcaldes y diputados locales, por lo que habrá demasiado movimiento y buscando que no les ganen el mandado, muchos tratarán de aparecer por todos lados.

En lo que a la gubernatura se refiere, entre los priistas no será fácil elegir al sucesor de Herrera Caldera y es que son varios los que desean, pero al final es uno solo el que tiene la ventaja, el que lleva mano y es quien será elegido por el todavía mandatario estatal.Siempre que hay elecciones a gobernador, la gente de La Laguna de Durango sueña con tener un mandatario estatal lagunero y en su momento el empresario y exalcalde de Gómez Palacio, Carlos Herrera, estuvo muy cerca de ganarle a Ismael Hernández Deras.

Ahora, todo indica que en la capital de Durango, ya tienen a su elegido en el alcalde Esteban Villegas, quien ya empezó a aparecer en diferentes partes de la entidad y La Laguna no fue la excepción.

El domingo terminó el proceso y de inmediato Esteban Villegas se trasladó a Gómez Palacio, en donde estuvo en un evento con José Campillo, alcalde gomezpalatino, llevándose los reflectores y hablando de su aspiración.

Claro que el camino no lo tendrá nada fácil, ya que enfrente tiene a la lagunera Leticia Herrera, quien también ha manifestado su deseo de gobernar en su estado y sabe la senadora que cuenta con el apoyo no solamente de los habitantes de esta región, sino de otras partes de la entidad.

Terminó una elección y en muy poco tiempo se empezarán a escuchar los nombres de aquellos que contenderán por las alcaldías, por las curules y por la gubernatura, por lo cual los ciudadanos tendrán que soportar nuevamente las promesas de siempre. 


walter.juarez@milenio.com