Vida Cotidiana

Sin publicidad

Los candidatos a diputados, así como los que buscan las alcaldías, se quedaron chiflando en la loma, ya que quienes buscan la gubernatura arrebataron todo, se llevaron todos los tiempos en radio y televisión.  

No cabe duda que estas campañas son diferentes y a 10 días de que las mismas finalicen, los que buscan una curul en el Congreso del Estado, así como aquellos que quieren gobernar desde las presidencias municipales, algunos han tenido que realmente salir a buscar los votos, ya que otros se la han pasado en calma, se la llevan tranquila y solamente esperan el proceso electoral para que el voto duro los favorezcan.

Pero qué ha sucedido con los candidatos del PRI, del PAN, Morena, Partido Joven, Verde Ecologista y demás, quienes han tocado cientos de puertas diariamente, tratando de mostrarles a los ciudadanos sus propuestas.

Lo que ha sucedido es que los que más han caminado, que más campaña han hecho, habrán de lograr buenos resultados. El PRI tiene una estructura que lleva varios años trabajando, la cual han venido aceitando, por lo que ya se habla de que la misma les puede dar el triunfo. Tienen a Rigo Fuentes, Mario Cepeda, Luly Quintero y Román Cepeda como sus candidatos a diputados locales, así como a Miguel Mery Ayup, quien va por la “minialcaldía”. Estos cuatro han recorrido sus distritos, han tenido gran acercamiento con sus bases y saben que ahí pueden fincar sus triunfos, ya que están bien identificados.

Por su parte los panistas van con Blanca Eppen, Maru Cázarez, Marcelo Torres y Fernando Izaguirre, así como con Jorge Zermeño por la alcaldía, a quienes realmente poco se les ha visto en las calles.

En lo que se refiere a los municipios de Francisco I. Madero, Matamoros, Madero y Viesca, sucede lo mismo, en los cuales solamente se observa a los abanderados del tricolor, mientras que los demás partidos han brillado por su ausencia, por lo que las campañas han sido de unos solamente. No cabe duda que los grandes ganadores son los que buscan las gubernaturas, principalmente los del PAN, Guillermo Anaya, del PRI, Miguel Riquelme, ya que los otros, ni en los spots pintaron.

El tiempo se acaba y parece que la balanza ya empezó a inclinarse. 



walter.juarez@milenio.com