Vida Cotidiana

Ya se olvidaron

No cabe duda que el tiempo hace olvidar todo, ya que pasan los meses y después de aquellos operativos contra los vehículos “chuecos” para obligarlos a pagar impuestos, ya quedaron atrás y todos contentos.


Lo de la tenencia que iba a desaparecer en Coahuila, también ha sido una mala jugada y quizá por ello, vemos que en Torreón cada día hay más vehículos con placas del estado de Durango, principalmente si son nuevos, ya que el ahorro es mucho.


Qué decir del reglamento de Tránsito y Vialidad, el cual ni los oficiales de ese departamento, ni los policías de las diferentes corporaciones, como tampoco muchos empleados municipales, lo respetan, importándoles poco el poner en riesgo a terceras personas.


Pero qué sucede con aquellos que tienen que hacer cumplir el reglamento, y es que los señores tránsitos, ya se olvidaron que tienen que multar a todos aquellos que manejan hablando por teléfono celular, como también a quienes no respetan las ahora líneas blancas.


Eso no lo hacen, ya que prefieren dedicarse a sacar para “el chivo”, por lo cual se la pasan deteniendo vehículos nacionales sin placas, con placas vencidas o simplemente a cualquier automovilista, inventándole alguna infracción.


Otros que también ya se olvidaron de los problemas que vivieron con las lluvias del pasado mes de febrero, son aquellos vecinos que sufrieron graves problemas con las inundaciones, quienes en su momento exigieron a las autoridades municipales que hicieran algo al respecto.


Pero ha pasado el tiempo, no volvió a llover con la misma intensidad, los vecinos se quedaron tranquilos y las autoridades, como es su costumbre, de las palabras a los hechos, nunca hicieron nada.


Mucho se ha dicho sobre la llegada de empresas extranjeras a la región, pero al final quienes lo han dicho son políticos, por lo cual todo queda en promesas que los ciudadanos saben, difícilmente se habrán de cumplir.


Son muchas las cosas que se olvidan, son situaciones que se viven y que el tiempo se encarga sino de borrarlas, sí de que se olviden, como aquella modernización del transporte o la llegada del Metrobús, lo cual todo parece que será solamente un sueño para quienes viven en la ahora llamada zona metropolitana. No cabe duda que conforme pasa el tiempo, todo se olvida.


walter.juarez@milenio.com